[ubuntu-cl] ¡Habemus Logo!

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Jue Mayo 15 21:33:26 BST 2008

2008/5/13 Rodrigo Vega Bracelis <rodrigovb en ubuntu-cl.org>:
{...}

> Esta vez... y _sólo por esta vez_  :P, estoy de acuerdo con la peculiar
> forma que tiene Tata de ver la democracia ;).

{...}

Semi-offtopic:
jejeje rodrigovb no es una forma peculiar de democracia es sólo una
metodología típica utilizada para resolver problemas complejos de
ingeniería (por ejemplo los problemas de diseño) esta metodología se
llama:
Aproximaciones sucesivas:
0. Se plantea el problema y se define los rangos para un solución óptima.
1. Se plantean las variables del problema.
2. Se plantean las posibles soluciones
3. Se prueban las soluciones
4. Se analiza los resultados y se determinan las variables más
relevantes y se genera nuevas mejoras que tienden al óptimo.
5 . Se vuelve a la etapa 1.

Si el sistema de aproximaciones sucesivas está bien diseñado se puede
llegar en 2 o 3 iteraciones a converger a una solución óptima.

La estrategia de mejora continua de la calidad en 4 pasos del
GrupoForo está basado en este concepto, que fácilmente se puede
aplicar en muchas cosas
http://wiki.ubuntu-cl.org/GrupoForo

En el desarrollo de software libre se usa a cada rato.
Ejemplos software libre para cada etapa:
1. cuando se genera una versión estable al finalizar un ciclo.
2. Los típicos branches de un proyecto de software libre
3. Cuando se prueban las versiones beta
4. Cuando se juntas las mejoras para generar una nueva versión

Saludos
PD: Sorry por dar la lata, pero no me aguanté de usar este ejemplo.
--
Javier A. Rovegno Campos
http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/