[ubuntu-cl] Logo Ubuntu-Cl / definiciones graficas y argumentos

Mauricio Hernandez Z. mhz en ubuntu.com
Mie Mar 19 16:13:31 GMT 2008

<snip>
>  OJO: Esta es sólo una propuesta de como obtener un Logo Nuevo, ojalá
>  hagan sus comentarios para mejorar la idea o comenten si existe algún
>  problema.
>
>  Como ven esta es una Forma alternativa de (Mecanismos de resolución de
>  controversias) y veremos que resuelve mejor las controversias:
>  Consenso vs Votación [el pendón se elegirá por votación] y luego
>  servirá de precedente para el trabajo de la Comisión [3].

A eso me referia con mi email que dio inicio al hilo.

En el fondo, el trabajo de diseño consiste en:

a) Cliente tiene una idea y la expone al Diseñador, considerando
especificaciones de distinta indole (colores, tamaños, Mision y vision
de la empresa, etc, lo que sea que el cliente quiera que el diseñador
considere para su trabajo)

b) El Diseñador se impregna de al info provista y se pone a tirar
lineas, bocetos.

c) Diseñador y cliente se reunen, Diseñador "defiende" cada uno de sus
bocetos, explicando por que uso tal o cual cosa, color , etc.

d) Juntos definen el / los bocetos ganadores y sobre ellos (1 o 2
trabajos) se pule la idea y se presenta el resultado final

e) otro porceso de defensa, y se determina el trabajo ganador.

Los argumentos de Tata me parecen razonables, y lo suficientemente
abiertos para una volada decente del diseñador, y solo me gustaria
agregar esto, si les parece:

* El resultado final debe funcionar a 1 color, asi como tambien a
colores (si los lleva), de manera de permitirnos jugar con el logo en
distintos ambientes/medios graficos. Considero fundamental que el logo
pueda ser usado integramente en los fondos mas comunes: Negro y
Blanco. O sea, en esos fondos, los logos de Ubuntu y derivados
funcionan sin necesidad de ser modificados su colores.

 * El resultado final debe poder ser identificable en distintos
tamaños y medios graficos. Si posee muchos elementos, obviamente al
ser pequeño no se entendera ni sera identificable.

--
Cordialmente,

Mauricio Hernandez Z.

[Mail escrito sin caracteres especiales o acentos para evitar
conflictos de lectura entre sistemas]