[ubuntu-cl] Logo Ubuntu-Cl / definiciones graficas y argumentos

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Mie Mar 19 15:38:20 GMT 2008

2008/3/19 Rodrigo Vega Bracelis <rodrigovb en ubuntu-cl.org>:

>  Yo opino que el tema del logo debe tratarse en persona, ergo en la Junta
>  Ubuntera, no veo el apuro en cambiarlo... si es exclusivamente por el
>  pendón... entonces que se aplace la construcción del mismo.
>
>  ¿Y Por que?, muy simple... va a ser lo que identifique a nuestra
>  comunidad quien sabe por cuanto tiempo y _no debe_ tomarse a ligera.

Ok freno de mano para tata entonces, igual estuve investigando [1] más
sobre el tema de los logos y al parecer será parte de la imagen que
queremos transmitir cuando le presentemos Ubuntu-cl al resto de las
personas, se transformará en algo que identificará a la comunidad,
parte de nuestro patrimonio y quizás lo mejor sería lograr un Logo por
CONSENSO en base a argumentos(Cosa difícil, pero no imposible), que un
logo por votación.

Y después en la JuntaUbuntera 2008  se afinarán los detalles y se
tomará la resolución definitiva.

Bueno yo me encargaré de moderar el Hilo del Foro [2] , donde
presentaré los Logos ya propuestos antes y que ojalá los artistas nos
expliquen mejor que significa cada parte de su logo y el motivo por el
cual incluyen cada cosa ( La estrella, los colores de la bandera, el
slogan, etc )
Y armemos entre TODOS un logo que más que sea bonito estéticamente,
sea algo que transmita un mensaje acorde a lo que somos y queremos ser
como comunidad.

OJO: Esta es sólo una propuesta de como obtener un Logo Nuevo, ojalá
hagan sus comentarios para mejorar la idea o comenten si existe algún
problema.

Como ven esta es una Forma alternativa de (Mecanismos de resolución de
controversias) y veremos que resuelve mejor las controversias:
Consenso vs Votación [el pendón se elegirá por votación] y luego
servirá de precedente para el trabajo de la Comisión [3].

Eso Saludos

Referencias
[1] http://sp.soslogodesign.com/
[2] http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=3102