[ubuntu-cl] Software libre, ubuntu, fundamentalismo y otros asuntos [era Decisiones y organización de FLISOL 2008 ]

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Vie Mar 7 01:55:27 GMT 2008

2008/3/6 Juan Carlos Inostroza <jci en codemonkey.cl>:
[...]

Mi opinión personal sobre el tema, es que la industria del software
"evoluciona de forma natural" del software privativo al software
libre. ( Nuestra labor de difusión lo único que hace es acelerar este
proceso )

La demanda por software libre implicará el aumento de la oferta de
este, así funciona  la economía, exigir usar y desarrollar software
libre HOY sin que exista la necesidad de los usuarios no es razonable.

Dada la situación actual es imposible dar un salto cuántico, aún
tienen que evolucionar los usuarios, los desarrolladores, el modelo
económico relacionado al software, el software mismo,  etc.) La
industria del software libre aún está madurando y no podemos obviar
eso.

Exigir que migremos a los usuarios sólo a software libre, en mi
opinión HOY es algo que no me deja tranquilo, porque instalaría un
sistema que yo se que AHORA esta capado, por la razón que nombre antes
y dar soluciones a medias no es mi estilo [eso se refleja a veces en
el foro :P  ] , pero claro todos soñamos y trabajamos para que en el
FUTURO tengamos un sistema 100% funcional y 100% libre, ¿o no?
Quizás si esta exigencia se hace en la FLISOL del 2010 será
completamente válida y yo votaría que estoy de acuerdo. :D

Esperando los últimos comentario e ir cerrando el hilo, propongo crear
en el wiki una página que permitan dar información orientada a los
"usuarios nuevos" de Ubuntu GNU/Linux con respecto al uso de software
privativo en el sistema y como la comunidad pretende llegar algún día
a un sistema 100% libre y las razones por las que se pretende esto.

Eso Saludos

PD: Hago hincapié en que las conclusiones de esta discusiones deben
estar orientadas a los usuarios y personas a las que le instalaremos
Ubuntu y algunas razones geek orientadas a desarrolladores deben ir en
otra página (para no enredar la idea principal que se quiere
transmitir ).
--
Javier A. Rovegno Campos
http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/