[ubuntu-cl] Decisiones y organización de FLISOL 2008

V A R G U X varg.ux en gmail.com
Jue Mar 6 23:00:02 GMT 2008

El día 6/03/08, Pablo Olmos de Aguilera C. <pablo.olmosdeaguilera en gmail.com>
escribió:

> Según entiendo, Ubuntu viene con linux-restricted, que NO es libre,
> ergo Ubuntu no es libre. En la lista de FLISOL Chile pueden ver la
> discusión que llevaba con Oscar respecto a este tema.
>
> Para los fanáticos Stallmanistas XD
> Algo que insisto mucho, encuentro que es ser muy poco consecuente,
> entregar un equipo con Ubuntu donde la opción de instalar el driver
> propietario es tan sencilla. Es como lavarse las manos y decir: "Ahhh,
> no se yo, él hizo clic". La gente de posturas casi-completamente
> extremas (las completamente extremas sólo instalarían Ututo,
> [...]
Ubuntu-cl debe ir a la FLISOL tanto en Santiago, como en otras regiones...
No ir a la de Santiago por ej, seria algo muy malo, ya que estaríamos
"perdiendo" de difundir aún más al software libre.... ya habrá tiempo para
eliminar, a futuro, el software privativo... por ej... yo era usuario de
debian, pero como no podría instalarlo en mi notebook, porque no se me
reconocía la tarjeta de red, instale ubuntu que usa drivers propietarios en
esto... y eso NO es malo, porque me permite tener acceso al software libre,
sólo por un componente no poder usar lo que deseo...

Considero que ubuntu-cl debe ir a la FLISOL, sino... hasta yo, que no he
participado por esta comunidad en ninguna actividad, por problemas que no
viene al caso explicar, particiaría en representación de ella, aunque sea en
difusión...

Saludos...

--
V A R G U X  [ Fabián ]