[ubuntu-cl] Software libre, ubuntu, fundamentalismo y otros asuntos [era Decisiones y organización de FLISOL 2008 ]

Alvaro Olivares S. olivares.santiago en gmail.com
Jue Mar 6 20:48:49 GMT 2008

El jue, 06-03-2008 a las 17:03 -0300, José Tomás Atria escribió:
> Al parecer, el comentario anterior al que respondia se refiere a que
> en mi mensaje sobre la posicion de ubuntu-cl en FLISOL 1.- contendria
> una posicion "fundamentalista" 2.- es invalidado automaticamente por
> que, al ser fundamentalista, su autor es inconsecuente al declarar que
> usa mp3 y drivers binarios.
>
> Sobre la acusacion de fundamentalismo, no creo que sea digno
> pronunciarse, pero echo de menos una discusion sensata de las
> objeciones a mi posicion original.
>
> Sobre la pertinencia de mencionar el uso que el autor haga de software
> [...]

Esta discusión llegó a un punto realmente muerto.
1º Primero (lo digo en tono jocoso) de lo que se acusa a lecaros es de
falacia ad hominem y no argumento. (en el enlace queda clara la
diferencia)
2º Yo y creo que todos estaríamos felices en apoyar la exclusión de lo
privativo si fueran algo suntuario. Por ejemplo si lo privativo fuera
compiz.

Pero señores estamos hablando de escuchar mp3, ver avi, navegar por
páginas web (flash). O sea que el usuario se llevará para su casa una
inutilidad. Y si alguien completamente convencido de las ventajas del
software libre no está dispuesto a transar en eso yo no le puedo pedir a
mi polola o a mi compadre que lo haga. Además creo que no hay falacia en
ese argumento porque estamos hablando de una conducta generalizada, no
hablo de una debilidad moral por tu parte, si el único que lo respeta es
Stallman. O sea la necesidad de esas "manchas" es innegable.

¿Y los clientes de msn?
Supongo que en la flisol stgo al que desee un doble booteo se le echará
a balazos.

Y ese es el punto, FLISOL una actividad de difusión, si la gente se va
para su casa con un sistema capado, es mejor que no se haga una feria de
instalación y sigamos con la difusión hecha en el foro (a nuestras
anchas, ayudando a juanito y a chavelita a ver avi y ver videos en
youtube).

PD. En Valparaíso serán bien recibidos todos los "ángeles caídos".
PD2. Como dicen los gringos "pon tu dinero donde pones tu boca" (en
español no suena muy bien :D) vamos resolviendo que se va a hacer para
la FLISOL. Supongo que eso va en el hilo original ¿o no? RodrigoVB
propuso una reunión excepcional ¿fecha?

--
Álvaro A. Olivares Santiago.-
+56 33 260310.-