[ubuntu-cl] [FLISOLSTGO] Decisiones y organización de FLISOL 2008

José Lecaros Cisterna lecaros en ubuntu-cl.org
Mie Mar 5 18:25:16 GMT 2008

2008/3/5 Javier Rovegno <tatadeluxe en gmail.com>:
> On Wed, Mar 5, 2008 at 1:30 PM, Juan Carlos Inostroza <jci en codemonkey.cl> wrote:
>  > Evita el crossposting! Cuando haces crossposting, un gatito muere. Evitalo!
>
>  Hola:
>  Hace rato en el tema del FLISOL que no entiendo nada.
>  Según lo que tenía entendido FLISOL es una actividad que se está
>  realizando hace bastante tiempo, ¿no deberían existir bases ya ultra
>  conversadas de lo que es un FLISOL? ¿Como es eso que aparece alguien a
>  cambiar eso?¿Como se elige al coordinador de la actividad?¿Por qué la
>  mala onda con GNUChile?
Se entiende que es de Software Libre, por su definición, pero ya en
versiones anteriores se ha instalado software no 100% libre, por eso
los alcances.
No tengo idea de la forma en que se elige al coordinador.
no es mala onda, es simplemente lo que se lee en el correo. Si fuera
por mala onda sería a título personal, pero no la hay tampoco. Ya
sabes que para este servidor las cosas son o no son, por eso me
interesa que los lineamientos sean bien claritos y ahí ver como puede
participar ubuntu-cl.

>  La verdad es que yo hablo desde afuera como espectador, con suerte he
>  tenido el gusto de conocer a algunos Ubunteros, pero del resto de la
>  comunidad de software libre chilena no conozco a nadie y leer algunas
>  cosas en los mensajes de la lista y el log de la reunión que se han
>  generado para la organización del FLISOL, me hace ver que podrían
>  haber conflictos entre algunas personas o malentendidos pasados. La
La idea es aclarar los malentendidos, y como las palabras de las lleva
el viento, me interesa que quede registrado en alguna parte.

>  verdad no me interesa mucho los temas personales, lo que me gustaría
>  que me puedan aclarar es la siguiente duda:
>
>  ¿Qué tipo de participación tendrá Ubuntu-cl en el FLISOL? Será algo
>  como el año pasado en que se aportó con un stand y charlas o este año
>  se pretende hacer más.
Eso es lo que tenemos que ver y por eso la discusión respecto a los
lineamientos. Cuando estén claros, tenemos que ver si podemos o no
participar con la distribución. Recuerda que no es 100% libre.
Aunque por lo conversado debiéramos poder participar, pero falta dejar
expresa constancia de lo que se va a hacer en FLISOL.

>  Perdonen lo "barsa", pero me gustaría un resumen de lo que ha pasado
>  con la organización y lo que se tiene que hacer ahora, para ver si
>  puedo ayudar en algo. ( Para mí me fue imposible hacer este resumen,
>  porque hay muchas cosas que no tengo claras )
El resumen es lo que se puede leer, se están definiendo los lineamientos.

>  ¿Lecaros tu serás el encargado de coordinar la participación de
>  Ubuntu-cl en el FLISOL?¿Quien va a ser tu equipo de apoyo?¿Qué se
>  necesita?
aclaremos eso. Yo estoy asistiendo a las reuniones y participando con
las otras comunidades en la organización de FLISOL, no a título
personal (José Lecaros) sino como ubuntu-cl.
Respecto al equipo de apoyo... creo que solo está lo que conversamos
en la reunión, a la que lamentablemente no pudiste asistir, tal vez
hubiera salido ahí la pregunta :S.  Lo concreto es que yo estoy en
FLISOL/Santiago, la organización y participación de ubuntu-cl en las
demás regiones no debiera depender de esto, /a menos que los
lineamientos afecten a todas las sedes/, cosa que aún no está
confirmada y cualquiera que puede ayudar en ello será enormemente
agradecido :)

Lo que se necesita... un responsable por sede, definir los recursos a
repartir por cada sede, incribirse en el wiki, y por ahora no recuerdo
más.

espero te sirva, cualquier duda, ya sabes.

sl3
--
lecaros