[ubuntu-cl] Quiero ser parte del Concilio

Alvaro Olivares olivares.santiago en gmail.com
Lun Jun 30 13:28:51 BST 2008

a) Nombre completo del postulante: Alvandro Alejandro Olivares Santiago.

b) Nicks: sakharov (foro) aolivares (IRC)

c) Afiliaciones: Soy memorista de la Escuela de Derecho de la PUCV
(espero que no por mucho tiempo más); hago clase en el centro de
formación técnica Educap, Quillota; pertenezco a la listas de correos de
ValpoLinux; y (aunque no participo mucho, pero la leo) a la lista de
correos de GNUCV.

En cuanto a las propuestas para la comunidad, creo que el concilio debe
ser un ente participativo, a fin de cortar el fenómeno de desidia que
estamos observando en el último tiempo.
Creo que el principal desafío de este concilio es "terminar de fundar"
ubuntu-cl, el esquema está hecho y funciona, pero debemos dejarlo claro
a fin que cuando una persona llegue y tenga intención de desarrollarse
en algún ámbito, poder derivar a dicha persona a uno de los grupos de
trabajo en ese mismo momento, no para un mes más.

Relacionado con lo anterior, creo que el principal desafío al que nos
enfrentamos es la falta de canalización de los nuevos interesados. La
mayoría se queda estancado en el foro.

Por el lado de los antiguos, observo una desidia, el motivo creo es que
la comunidad no les ofrece nada interesante, por ahí hay un desafío:
generar nuevas actividades para adaptarse a los intereses de los más
antiguos. Y si están haciendo cosas, incentivar y generar dentro de
ubuntu-cl una plataforma para que puedan publicar lo que están haciendo
y toda la comunidad se sienta identificada con dichas actividades.
Además de poder entregarles el apoyo para hacerlo.

Creo que es necesario sino urgente para todo lo anterior generar
recursos, me parece que la etapa de trabajar "en base a vacas" y en las
que cada cual costea sus gastos al 100% ya llegó a su tope.

Finalmente, creo que es necesario el "cambio de imagen", tenemos un logo
y un claim que han sido elegidos por la comunidad, supongo que dentro de
nuestra comunidad habrá gente que pueden hacer ésto sin mucha
dificultad. Pero hacerlo ya, no en un mes o dos meses. (Esas latencias
son nuestro peor problema).

Saludos y espero que mucha gente se interese en participar en este
proceso.

--
Álvaro A. Olivares Santiago