[ubuntu-cl] Estatuto Elección Concilio

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Dom Jun 15 01:38:11 BST 2008

2008/6/14 Alvaro Olivares <olivares.santiago en gmail.com>:

> Claro que la publicidad es un punto importante, ahora mi duda es ¿cómo
> se puede aumentar la publicidad? Lo único que se me ocurrió fue
> establecer que el canal de comunicación "oficial" será la lista de
> correos pero si te fijas, habrán páginas con información tanto de la
> elección como de los candidatos.
>

> --
> Álvaro A. Olivares Santiago

Hola

Yo opino que el tema de la publicidad va más allá de poner un banner,
Hay que recordar que a diferencia de la política tradicional la idea
acá no basarse en la popularidad, si no que es basarse en los méritos
para elegir a los candidatos.

Uno de las propuestas es que nuestros méritos sean públicos: (En este
caso llevarlos a nuestra página personal del wiki)
* Nos incentiva a llevar un registro de nuestros aportes y eso implica
llevar un registro público de las actividades de la comunidad (Ya
sabemos lo beneficioso que es registrar todo, ya que aprendemos de
nuestros errores y aciertos, para no reinventar la rueda en futuros
proyectos, además eso nos da pie para compartir experiencias con otras
comunidades, etc.)
* Implica que la elección sea más transparente, pues todos tenemos
acceso a la misma información para elegir.

Una cosa es publicitar la elección, para que la gente participe y otra
es que los candidatos empiecen a gastar esfuerzos en hacerse
conocidos, en vez de haber gastado esfuerzos durante el año en
aumentar sus méritos. No se si se entiende mi punto.

Saludos

PD: Si estoy fuera del tiesto me avisan ... :P
--
Javier A. Rovegno Campos
http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/