[ubuntu-cl] Estatuto Elección Concilio

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Jue Jun 12 16:19:06 BST 2008

2008/6/12 Sergio Uribe <sergio.uribe en gmail.com>:

> bien alvaro, ahora a la discusión
>

> --
> Sergio Uribe
> http://www.sergiouribe.com

Por si no entiende la versión para abogado hice una traducción a una
versión para seres humanos :P
https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/Concilio/EstatutoEleccionHuman

Sobre el tema de las vacancias no entendí bien ¿Es cuando hay que
buscar un reemplazo?

Sobre los principios: publicidad = público ? Osea que el proceso es
público cierto?

Si hay un principio de preclusión (palabra que acabo de aprender
gracias a wordreference) cada etapa debe tener un plazo explícito.
Por ejemplo
1. Etapa de postulación. ( 1 semana )
2. Etapa de discusión & publicidad. ( 1 semana )
3. Etapa de Votación. ( 1 semana )
4. Publicación de los resultados. ( 1 día )
5. Traspaso de funciones. ( 1 semana )

1 mes es un período razonable para hacer un cambio de mando, sin que
exista un quiebre en la continuidad de las cosas que se están
haciendo.

Lo otro sería hacer algo "express", pero por experiencias pasadas
sabemos que muchos no podrían participar ya que deben hacerse un
tiempo y además tener acceso a internet en ese momento.

Javier A. Rovegno Campos
http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/
Linux User #419384 PGP key 1024D/C14716CC 2006-09-02 Ubuntero Ubuntu-cl