[ubuntu-cl] Formas de financiamiento para nuestra comunidad

Mauricio Peñaloza Sandoval espacio.tiempo en vtr.net
Mie Jul 30 17:33:41 BST 2008

Miguel Angel Ruiz Manzano escribió:
> Hola,
>
> Hace tiempo que hemos estado conversando respecto a establecer formas de
> financiamiento para nuestra comunidad.
>
> ¿Por que necesitamos dinero?
>
> Si no lo sabian, desde hace poco tiempo que por cada encomienda de CDs
> que Canonical nos envia (despues de cada release), debemos cancelar en
> TNT una suma cercana a $50.000 por conceptos de tramites aduaneros,
> manipulacion, seguros, etc. Y existe una deuda pendiente, que debemos
> cancelar ASAP...
>
> Ademas la idea es contar con fondos para nuestras "Juntas Ubunteras" u
> [...]
Hola amigos, perdón por mi inasistencia, justificada. Respecto a los
servicios AdSense de Google, me parece una buena idea.
En cuanto a financiamiento no me parece bien la solicitud de una cuota
mensual, es algo que a mi me genera la creación de barreras sicológicas,
ya que es un compromiso que deja de ser voluntario y comienza a
convertirse en otra obligación financiera (vean lo que sucede con el
Hogar de Cristo).
¿Qué sucede con los que se van y no han pagado?
Esos temas aunque no queramos, en algún momento van a salir, y es por
eso que debemos pensarlos bien antes de decidirlo.
Se que estamos creciendo como comunidad, pero creo que es posible acudir
a "benefactores externos" antes de generar "obligaciones empresariales".
Debemos buscar la forma de mostrar que como comunidad trabajamos
responsablemente y mostrar los resultados ("Show me the code"), no
sacamos nada con hacer Juntas Ubunteras que son alimentacion al INTERIOR
de la comunidad, si no tenemos eventos que nos muestren al EXTERIOR.
Saludos.

--
Mauricio Peñaloza S.
cel: 0-96763414