[ubuntu-cl] Aclaraciones sobre herramientas para Sergio Saldaño (era: Resumen de Ubuntu-cl, Vol 31, Envío 1)

Mauricio Hernandez Z. mhz en ubuntu.com
Sab Ene 5 15:01:32 GMT 2008

<snip>

> Bueno ahora estuve investigando y entendí que Bug se refiere a errores de
> procesos informáticos. Sin embargo lo de launchpad aun no lo tengo muy
> claro. Por lo que leí sería un programa, que sería propietario, y que con el
> cual se revisarían los bug..

Ademas, Launchpad es una plataforma (conjunto de sistemas?) de
trabajo/gestion para proyectos IT, en la que podemos inscribir
proyectos, sub proyectos, gestion de bugs, info de colaboradores,
defincion de requerimientos, especificaciones tecnicas, etc, y que
ademas incluye una sistema de asignacion de "puntos" (karma points)
segun algunas colaboraciones de individuos.

> Con relación a IRC entiendo que es un sistema de comunicación similar al
> chat y no se como podría hacerlo (tengo anticuerpos con el chat; mi hijo
> menor puede pasar días enteros chateando. No entiendo).

efectivamente, es una "sistema" (protocolo?) de comunicacion liviano,
muy antiguo pero sumamente efectivo, y muy usado en la historia de los
desarrollos IT, y permite que varias personas puedan coincidir en
canales de chat (y tambien en privado) para interactuar sobre temas
del desarrollo mismo, asi como tambien dar soporte. Obviamente, se
podria chatear sobre lo que sea, pero ya que todo lo que acontece ahi,
queda registrado para su consulta en web, cada canal posee
normas/etiquetas de conducta para evitar que los registros muestren
"tonteras" :)

> Sobre mis conocimientos de Ubunt son demasiado básicos porque sólo actuo
> como usuario y sobre programación alguna vez investigué Basic por mi cuenta.
> En lo que si tengo experiencia es en procedimientos. Cuando trabajaba
> participe activamente en algunos proyectos de procesos informáticos.

TODO conocimiento cuenta.

> En resumen no se si mi participación podría ser útil y si alguien pudiera
> orientarme sería extraordinario.

Yo te aconsejaria que tu escogieras algo o area donde te gustaria
colaborar o creas que te sientes mas comodo, y asi ir probando. Una
vez escojas, podriamos todos orientarte mas facilmente.

<snip>

--
Cordialmente,

Mauricio Hernandez Z.

[Mail escrito sin caracteres especiales o acentos para evitar
conflictos de lectura entre sistemas]