[ubuntu-cl] ¿es ubuntu-cl una comunidad abierta?

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Jue Feb 7 14:15:20 GMT 2008

2008/2/7 Juan Carlos Inostroza <jci en codemonkey.cl>:
> On Thu, February 7, 2008 9:41 am, Luis Saavedra wrote:
[....]

De verdad Luis no entiendo tu actitud, te expliqué en el correo
privado que te falta pulir ciertas habilidades sociales, pero haces
caso omiso y continuas con tu actitud (de pasar a llevar las
Netiquettes [1], los usos de la lista de correo [2], etc. )
Esperaba que nadie te siguiera en tu actitud troll [3] y sabes eso me
molesta bastante, porque veo que en el fondo haz puesto en tapete
temas importantes, haz impulsado a que se muevan algunas cosas, pero
de una forma que ensucia el ambiente de trabajo ni siquiera ya me dan
ganas de seguir algunos hilos y créeme que tengo paciencia y trato de
seguir todo lo que pasa dentro de la comunidad.

Espero que todos analicen como han ocurrido las cosas, podamos sacar
algo positivo para aprender un poco más del complejo mundo de las
relaciones interpersonales a través de una plataforma de trabajo en
internet.

Por mi parte he sacado las siguientes lecciones, ojalá aporten con otras:

1) Cuando se plantea un tema técnico hay que derivarlo de inmediato al
foro, ( Si alguien todavía está interesado en saber como funciona la
GPL, esa pregunta al foro sección  Desarrollo/Programación )
2) Si alguien se siente pasado  a llevar con algún comentario puedes
dirigirle un correo personal directamente y si es el caso se te dará
disculpas a través del mismo medio (ojalá mismo hilo de conversación)
por el cual fueron hechos esos comentarios.
3) Se debe asignarle mayor prioridad al Trabajo de la Comisión
organización de ubuntu-cl. Ojalá crear medios para que se haga de
manera colaborativa.

Eso Saludos

[1] http://wiki.ubuntu-cl.org/Netiquette
[2] Coordinar las actividades de la comunidad de Ubuntu Chile.
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

--
Javier A. Rovegno Campos
http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/