[ubuntu-cl] ¿es ubuntu-cl una comunidad abierta?

Luis Saavedra luis94855510 en gmail.com
Jue Feb 7 04:33:21 GMT 2008

Hola,

después de un par de meses supongo que puedo dar mi opinión sobre la
comunidad, tratando de ser lo más objetivo.

Me pueden explicar ¿qué es el grupo google:

http://groups.google.com/group/concilio-ubuntu-cl ?

¿por qué pueden hablar ahí exclusivamente sólo ciertas personas? y
todavía decir cosas tan tiernas como esta:

 >===============================================================================
 >De: "José Lecaros" <jose.leca... en gmail.com>
 >Fecha: Mon, 28 Jan 2008 12:44:54 -0300
 >
 >Espero que alguno de ustedes conteste; yo no lo haré.
 >Está /MUY/ fuera de contexto el muchacho.
 >
 >sl3
 >================================================================================
refiriéndose a al CAPTCHA que implementé en una moinmoin.

Lo más sorprendente es que la misma persona escribe esto:
 >================================================================================
 >por otro lado todos tenemos google, no?
 >:D
 >http://moinmo.in/TextCha
 >
 >me alegró el día este muchacho :)
 >
 >sl3
 >================================================================================
como yo no puedo responderle ya que es un grupo CERRADO, me veo en la
obligación de responder aquí:

Por si usted no lo sabe existe una gran diferencia entre lo que es un
CAPTCHA en base a texto como lo es el TextCha, y un CAPTCHA en base a
imágenes como es lo que implementé, lamentablemente lo que usted quiere
es aprovecharse de su posición para hablar cosas de las cuales poco o
nada sabe y enlodar a una persona que no puede responderle, ¿por qué no
me respondiste en la lista?, que triste es que una persona así forme
parte de esta comunidad.

Pasando a otro comentario del mismo hilo:
 >================================================================================
 >RodrigoVB escribió:
 >
 >Este problema no tiene que ver con descontextualización, tiene que ver
 >con capacidad de abstracción y de entender metáforas.

 >Yo debo tener un concepto equivocado de lo que es GPL XD
 >
 >================================================================================

Rodrigo, me extraña que no lo sepa: algo que está licenciado con GPL no
tiene porqué ser publicado, existen muchos programas que están
licenciados con la GPL y no se publican, no tienen porque publicarse. Su
ignorancia no tiene nada de malo, lo malo de su ignorancia es que la
ocupa para <<apoyar implícitamente>> la opinión de Lecaros, y lo dice en
un espacio donde no se le puede corregir, aprovechándose de esto y
aprovechándose de que nadie de sus "compipas" le va a corregir su error
"casi intencional" (me rehúso a creer que no lo sabe).

> [...]
 >ClaudioSantibañez escribió:
 >
 >Otra conclusión tiene que ver con la formalidad de la participación de
 >la gente en ubuntu-cl, en este caso apareció un perfecto desconocido
 >que mete algo de ruido y cree tener todo el derecho de hacerlo y más
 >encima lo pescamos (y hasta alguno termina picado), creo que
 >deberíamos ser más dueños de la pelota y si alguien llega armando líos
 >simplemente deberíamos aislarlo.   El tipo finalmente no apareció a la
 >actividad que se había comprometido y casi le entregamos el wiki
 >(reconozco que me había parecido buena idea)

Se entiende a qué me refiero ahora con la pregunta ¿es abierta la
comunidad ubuntu-cl?, yo creo estar armando un lío ahora, y encuentro
que tengo razones suficientes, aquí están hablando concretamente de una
<<política de aislamiento>> eso no es algo grave, es algo _muy grave_,
no tengo comentarios para Claudio Santibañez, supongo que se dejó
llevar, pero de todas formas contribuye a encender más la hoguera, cada
vez me estoy percatando mejor de quienes contribuyen y quienes
fastidian, y fastidian a los nuevos usuarios, yo llegué a ubuntu-cl
porque a muchas personas le he instalado ubuntu y necesitaba de apoyo
porque el tiempo ya no me alcanza para seguir apoyando "online" a la
gente, pretendía encauzarlos por ubuntu-cl pero me dí cuenta que así no
iba a lograr mucho ya que no indicaban en forma correcta y cometían
errores graves algunas veces (cuando llegué todavía había gente que
aplicaba $sudo make install, por ejemplo), así que pensé que sería bueno
hacerlo madurar un poco haciendo soporte junto a ustedes, pero veo que
no se puede, algo malo que tienen es la FALTA DE CONOCIMIENTOS, por
ejemplo el Lecaros no distingue entre un TextCHA y un CAPTCHA, y Rodrigo
no tiene claro lo que es la GPL, eso es básico y no se sabe, ahora esto
no es lo peor, ya que con un poco de ayuda se sacuden la ignorancia, lo
peor es que es una COMUNIDAD CERRADA:

* se puede opinar en el foro----------> ok
* se puede opinar en la lista---------> ok

Pero han creado instancias cerradas, donde dejan desprotegida a la
gente, opinan sobre las personas (son opinólogos), sin fundamentos,
equivocándose en cosas básicas y nadie los corrige (falta de sinceridad
entre ustedes mismos), en una comunidad así no se puede hacer mucho, lo
único que puedo hacer es tratar de advertirles de lo que hacen
consciente o inconscientemente, es muy fácil estancar las cosas de esta
forma, son insignificantemente pequeños y todavía crean un espacio para
hablar así, ubuntu-es puede ocupar ese espacio debido a su tamaño, pero
en ubuntu-cl creo que no tiene el tamaño suficiente y todavía hace un
mal uso de él, si fuera más grande de seguro alguien abría corregido a
Roberto, y a Lecaros lo habrían mandado a leer sobre CAPTCHA. NO TIENEN
EL TAMAÑO SUFICIENTE PARA DARSE EL LUJO DE OCUPAR UN ESPACIO CERRADO SIN
CORROMPERLO.