[ubuntu-cl] Sobre el wiki de ubuntu-cl

Jue Dic 4 17:11:47 GMT 2008

El día 4 de diciembre de 2008 14:00, Alvaro Olivares
<olivares.santiago en gmail.com> escribió:

> ¿Cuáles son las dificultades específicas del uso de launchpad?
>
> Comparto la opinión de tata en lo de dar pasos al lado.
> Si cada vez que alguien no tiene tiempo debe dar "paso al lado" esta
> comunidad solamente estaría compuesta de universitarios, que en general
> es la gente que mejor pude disponer de su tiempo. (no quiero decir que
> no hagan nada, simplemente que sus horarios son más flexibles). Por lo
> que tendríamos que colocar límites etarios.

se entendió mal, con dar un paso al lado no quice decir dejar de hacer
cosas, sino que comprometerse _sólo_ a lo que realmente se puede hacer
y cumplir, si no se puede, entonces hacer como un ubuntero debe hacer,
a saber:

'"'Renuncie consideradamente.''' Los desarrolladores en todo proyecto
van y vienen y Ubuntu no es diferente. Cuando deje o se suelte del
proyecto, en parte o en todo, le pedimos que lo haga de manera que
minimice la interrupción al proyecto. Esto significa que usted debería
decirle a las personas que se va y tomar los pasos para lograr que
otros puedan tomarlo donde usted lo deja."

Lo de los mentores siempre me ha parecido una buena idea, el tema está
cuando se tiene una responsabilidad, no se cumple y no se deja a nadie
que pueda hacer la tarea, o sea, no interrumpir el proyecto. Es una
cuestión de ser honesto con uno mismo, no basta con tener ganas,
cuando no se puede no se puede nomás que le vas a hacer...