[ubuntu-cl] Sobre el wiki de ubuntu-cl

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Jue Dic 4 13:52:11 GMT 2008

On Thu, Dec 4, 2008 at 8:19 AM, Rodrigo Vega Bracelis
<rodrigovb en ubuntu-cl.org> wrote:

> Me alegro y gracias por la gestión, lo que no me está gustando es que
> las cosas se vayan haciendo a medida que van saliendo reclamos ;)

En cambio yo mas bien veo que nos falta un empezar a usar mejor la
TODO list del wiki.(Lista de tareas por hacer del wiki)
Por ejemplo lo que alguna vez traté de hacer en el grupo foro, que al
final sólo yo la pescaba.
https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/GrupoForo/Actividades

Donde uno anota una tarea y ojalá le asigna una prioridad de acuerdo a
su importancia, le asigna una fecha límite y un encargado (muy
importante). Sólo así se puede llevar un control de si las cosas se
están haciendo, rápidamente pedir ayuda en caso que existan tareas sin
hacer y apoyar y felicitar a quienes cumplieron en lo que se
ofrecieron.
La gracia que los interesados en participar de las actividades del
grupo se suscriben a la página y les llega al correo los cambios del
estado de las tareas.
Además se va escribiendo la historia del grupo con los errores para
aprender y experiencias para compartir.

La otra alternativa más compleja es usar Launchpad para establecer
metas y poner cosas que faltan como bugs como alguna vez lo hizo el
grupoforo:
https://bugs.edge.launchpad.net/ubuntu-cl-foros
El problema con esto último es que Launchpad está muy enfocado a
software y es un poco rígido en eso.

Como ven es sólo un tema de falta uso de herramientas, para pasar de
la propuesta de la lista de correo a la acción en el wiki :P

Javier A. Rovegno Campos
http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/
Linux User  #419384 PGP key 1024D/C14716CC 2006-09-02 Ubuntero Ubuntu-cl