[ubuntu-cl] Restricciones y Desactivaciones las membresias de Ubuntu CL ? procesos muy errados.

Miguel Angel Ruiz Manzano mruiz en ubuntu.com
Sab Abr 26 01:42:20 BST 2008

Mauricio Hernandez Z. wrote:
> Estimados,
>
> El proceso de limpieza de Ubuntu Cl, de llevarlo a cero (segun
> entiendo la Acta de la Junta Ubuntera 8.04), afecta todos los miembros
> de Ubuntu Cl, o solo a ciertos candidatos definidos? Todos los
> miembros existentes estan siendo eliminados de la membresia del LoCo,
> sin excepciones, y espartanamente, sin aviso previo?

Es para todos.

> [...]

> y luego RESTRINGE la membresia, lo que me causa incoherencia entre la
> definicion y sus objetivos, pues dice:

> [...]

Es respecto a la presencia en Launchpad.

> Entonces, me causa muchisima confusion. Yo comprendia que un LoCo es
> una comunidad de usuarios de Ubuntu y sus derivados, y cuya principal
> norma -de haber una-  era la de ser Ubuntero (haber firmado el CoC).

Te recomiendo leer el trabajo de la Comision (donde participaste).
De ella se extraen 3 posibles estereotipos de personas asociadas a
ubuntu-cl, de los cuales me interesan 2 en particular:

Miembro: Son miembros de la comunidad ubuntu-cl quienes se inscriban en
cualquiera de los servicios de la plataforma de la comunidad, participen
de sus actividades y adhieran públicamente a sus postulados.

Ubuntero: Serán Ubunteros aquellos miembros de la comunidad, que hayan
creado su cuenta en Launchpad y hayan firmado el Código de Conducta de
Ubuntu (CoC).

Basado en lo anterior, LP alberga solo Ubunteros y un "Miembro" de
Ubuntu-cl no necesariamente participa de LP.

> Que atribuciones se le asignan al LoCo para restringir la membresia de
> las personas a una comunidad? Si una persona no contribuye verbalmente
> en el Foro, en Dev (con mayor razon, DEV NO DEBE ser una obligacion
> pues tiene un perfil tecnico, no de fan o usuario, ni de
> evangelizador, etc), Website, Marketing o Wiki, pero si arma un
> cibercafe, y motiva a usar Ubuntu, diseña banners, y que se yo cuanta
> cosa mas le gustaria hacer, simplemente no es considerada miembro del
> LoCo, pero si puede estar inscrito en la lista y opinar? Y ademas esta
> obligado a pertenecer a un subgrupo??

El LoCo es mas que el grupo en LP; en ningun momento estamos expulsando
a gente de la comunidad.

En el modelo que existe, es obligatoria la pertencencia a un subgrupo,
para aspi llevar un orden y que el grupo represente a quienes "nos
movemos" por Ubuntu Chile.

Por otra parte, si quieres representar a los sin grupo te puedo ceder
privilegios de administracion para ver el tema de esos usuarios, y darte
el tiempo para verificar si trabajan por la comunidad y si su voto en
las elecciones es valido o no. (Recordemos que el concilio se obtendra
del resultado de una votacion en LP).

> Considero que estan actuando MAL, y que de paso, no le estan dando
> explicaciones del proceso a NINGUNA instancia superior, como el
> Community Council, que son quienes pueden validar las restricciones
> que un LoCo aplica. O sea, en el mismo sentido, Community Council
> podria remover la existencia de todos los Ubuntu Cl, porque al
> Community Council se le ocurriera reunirse un dia y determinar que si
> Ubuntu Cl no ha aportado en X e Y areas, entonces pa la casa.

Mauricio, esto es LP... deja de mezclar peras con manzanas; las cosas
han cambiado harto desde que participabas activamente de la comunidad
internacional (tiempo atrás). Community Council no tiene que ver... ¿te
imaginas si alguien tuviera que "reportarse" cuando es deshabilitado un
miembro de un grupo en LP?

> [...]

> PROTESTO ENERGICAMENTE, y espero que comprendan mis razones. Las cosas
> NO deben hacerse asi, no en un LoCo que debiera regirse por estandares
> de Ubuntu.

Y yo pongo el grito en el cielo porque hay gente opina sin tener todos
los antecedentes. Sorry, pero me molesta bastante cuando hay tareas que
deben hacerse, son avaladas por la Junta Ubuntera, uno las ejecuta y no
les parece a algunos...

> [...]

Saludos!

--