[ubuntu-cl] Restricciones y Desactivaciones las membresias de Ubuntu CL ? procesos muy errados.

Alvaro Olivares S. olivares.santiago en gmail.com
Lun Abr 28 14:40:53 BST 2008

El vie, 25-04-2008 a las 18:25 -0400, Mauricio Hernandez Z. escribió:
> [...]
>
> Que atribuciones se le asignan al LoCo para restringir la membresia de
> las personas a una comunidad? Si una persona no contribuye verbalmente
> en el Foro, en Dev (con mayor razon, DEV NO DEBE ser una obligacion
> pues tiene un perfil tecnico, no de fan o usuario, ni de
> evangelizador, etc), Website, Marketing o Wiki, pero si arma un
> cibercafe, y motiva a usar Ubuntu, diseña banners, y que se yo cuanta
> cosa mas le gustaria hacer, simplemente no es considerada miembro del
> LoCo, pero si puede estar inscrito en la lista y opinar? Y ademas esta

Un argumento impecable, pero solamente aplicable hasta el día 11 de
Abril alrededor de las 11.30 de la mañana. Ya que luego de la exposición
del trabajo de la Comisión, se asumió una renovación de los métodos de
trabajo de la comunidad.

Estos son tiempos de excepción, tal vez lo más pulcro habría sido
cambiar la definición del launchpad y luego comenzar con el proceso de
renovación. Pero en el hecho ese es un pequeño detalle.

> Considero que estan actuando MAL, y que de paso, no le estan dando
> explicaciones del proceso a NINGUNA instancia superior, como el
> Community Council, que son quienes pueden validar las restricciones
> que un LoCo aplica. O sea, en el mismo sentido, Community Council
> podria remover la existencia de todos los Ubuntu Cl, porque al
> Community Council se le ocurriera reunirse un dia y determinar que si
> Ubuntu Cl no ha aportado en X e Y areas, entonces pa la casa.

Las inscripciones en las diferentes instancias existen por un tema de
orden y con un afán de registro. Si canonical nos destierra seguiremos
siendo los mismos y todo seguiría mas o menos igual, eso no es un punto.

> Finalmente, y a nivel muy personal, pues creo que lo otro era bien
> generico y objetivo, acabo de recibir una notificacion que ya no soy
> miembro de Ubuntu Cl. En consecuencia, alguien determino que yo no
> cumplo con ninguno los objetivos definidos en Launchpad, ni que
> pertenezco al perfil de la definicion del LoCo (ser usuario de Ubuntu
> o derivados). Y yo que pensaba que si....haciendo el informe en ingles
> de los release party para enviarlos a conocimiento internacional.

Eso nos pasó a todos, yo fui uno de los primeros en caer.

> [...]
> join, without approval. Moderated teams allow people to apply for
> membership. Once applied, an administrator must approve the candidate
> for membership. Setting a team as restricted is discouraged for LoCo
> teams.
>
> * Do I have to satisfy any criteria to join a team?
>
> Generally, no. The vast majority of LoCo teams will happily accept
> anyone to join the team, so long as that person is interested in
> Ubuntu and wants to be a part of the team. Other than that, the only
> other criteria is being able to work together with others as part of a

Eso es un ejemplo, pero una comunidad madura no solamente se basa en
derechos si no también en obligaciones. Vuelvo a repetir, no sirven de
mucho nombres inscritos en una lista.

El proceso pudo tener errores de comunicación.
Sin embargo, para muchos era necesario hacerlo y rápido, ya que pensamos
que este "Estado de Irregularidad" no debe durar mucho, para comenzar
con la "nueva orgánica", y el proceso de elección del concilio.

Era una decisión tomada, de forma unánime, y que debía llevarse a cabo.
--
Álvaro A. Olivares Santiago.-
+56 33 260310.-