[ubuntu-cl] Restricciones y Desactivaciones las membresias de Ubuntu CL ? procesos muy errados.

José Lecaros Cisterna lecaros en ubuntu-cl.org
Lun Abr 28 04:59:16 BST 2008

On 4/26/08, Mauricio Hernandez Z. <mhz en ubuntu.com> wrote:
> [...]
>  >  correo preguntándoles cual fue el motivo por el que se inscribieron y
>  >  si ya no están interesados en la comunidad los borramos y listo.
>  >
>  >  Porque en launchpad se van a inscribir sólo los que están interesados
>  >  en ser Ubunteros (aquellos que firmaros el CoC y están interesados en
>  >  adquirir algún tipo de responsabilidad dentro de la comunidad)
>  >
>  >  El resto va a ser sólo Miembros sin compromiso ni responsabilidad
>  >  alguna y no tiene sentido que estén en los grupos de trabajo si no

Holas,
les pido que lean todo el correo antes de contestar (parte por parte o
al final).

>  Concuerdo plenamente en la idea de poder "catastrar" o identificar a
>  los miembros de Ubuntu-Cl. Lamento si fui muy energico (basado solo en
>  el orden en que sucedieorn los hechos: desactivacion -> aviso ->
>  explicaciones) y ofrezco mis disculpas por no haber comprendido a
>  cabalidad oportunamente los hechos.
Es importante estar al tanto de las actividades antes de tirar las
piedras. La información estaba disponible para todos.

>  Pero es el COMO lo que me preocupa y por lo que alego.
>
>  Lo que menciona Mruiz, Suribe y Tata es necesario. No obstante; ni en
>  la pagina de Launchpad ni en el email de notificacion de desactivacion
>  se informa apropiadamente el proceso llevaod acabo. Es mas, una vez
>  desactivados, fui notificado que se esta efectuando este proceso y
>  como, y cuales son los pasos a seguir.
Concuerdo en que no está informado, recibí el mismo correo. Sin
embargo tenía claro que este proceso se llevaría a cabo.

>  Ademas, efectivamente, a nivel mundial, todos los LoCos estan siendo
>  motivados a usar LP, y por lo mismo, debe quedar SUMAMENTE claro que
>  ser miembro del LoCo NO depende directamente de pertenecer o no a un
>  metagrupo. De este modo; seremos transparentes e impecables con un
>  proceso delicado.
Creo que el único que no lo tiene claro en este momento eres tú.

>  Para mi, es como realizar una migracion: Tiempo de informacion, tiempo
>  de preparacion, tiempo de ejecucion.
Concuerdo contigo, y se lo hice saber personalmente a mruiz... tengo
el log, pero no ayuda en nada que lo publique :p

Espero que aprendamos de esta experiencia. En marketing ya comenzamos
con este proceso hace mucho tiempo y al parecer nuestro pequeño
proceso (no documentado, pero puesto en conocimiento de todos respecto
a su fondo y forma) no sirvió de antecedente.

sl3
--
lecaros