[ubuntu-cl] Restricciones y Desactivaciones las membresias de Ubuntu CL ? procesos muy errados.

Mauricio Hernandez Z. mhz en ubuntu.com
Vie Abr 25 23:25:39 BST 2008

Estimados,

El proceso de limpieza de Ubuntu Cl, de llevarlo a cero (segun
entiendo la Acta de la Junta Ubuntera 8.04), afecta todos los miembros
de Ubuntu Cl, o solo a ciertos candidatos definidos? Todos los
miembros existentes estan siendo eliminados de la membresia del LoCo,
sin excepciones, y espartanamente, sin aviso previo?

Pregunto, porque en Launchpad define lo que es el  LoCo: "Comunidad de
usuarios de Ubuntu y sus derivados Edubuntu, Kubuntu, Xubuntu en
Chile",

luego, consecuentemente, expone los objetivos especificos del LoCo:

<launchpad>

Nuestros objetivos son:
1. Ayudar en la coordinacion de eventos en Chile relacionados con la
difusion de Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu.
2. Difundir y colaborar en los esfuerzos de grupos locales de Gnu/Linux (LUG's).
3. Apoyar el desarrollo internacional de Ubuntu y sus derivados.
4. Dar soporte y educar a los usuarios nuevos en Ubuntu.

</launchpad>

y luego RESTRINGE la membresia, lo que me causa incoherencia entre la
definicion y sus objetivos, pues dice:

<launchpad>

Respecto a la presencia en Launchpad:
La pertenencia al grupo de Ubuntu-cl es mediante la adhesion a
cualquiera de las areas de trabajo :

- ubuntu-cl-marketing: https://launchpad.net/~ubuntu-cl-marketing
- ubuntu-cl-dev: https://launchpad.net/~ubuntu-cl-dev
- ubuntu-cl-website: https://launchpad.net/~ubuntu-cl-website
- ubuntu-cl-foros: https://launchpad.net/~ubuntu-cl-foros
- ubuntu-cl-wiki: https://launchpad.net/~ubuntu-cl-wiki

</launchpad>

Entonces, me causa muchisima confusion. Yo comprendia que un LoCo es
una comunidad de usuarios de Ubuntu y sus derivados, y cuya principal
norma -de haber una-  era la de ser Ubuntero (haber firmado el CoC).

Que atribuciones se le asignan al LoCo para restringir la membresia de
las personas a una comunidad? Si una persona no contribuye verbalmente
en el Foro, en Dev (con mayor razon, DEV NO DEBE ser una obligacion
pues tiene un perfil tecnico, no de fan o usuario, ni de
evangelizador, etc), Website, Marketing o Wiki, pero si arma un
cibercafe, y motiva a usar Ubuntu, diseña banners, y que se yo cuanta
cosa mas le gustaria hacer, simplemente no es considerada miembro del
LoCo, pero si puede estar inscrito en la lista y opinar? Y ademas esta
obligado a pertenecer a un subgrupo??

Considero que estan actuando MAL, y que de paso, no le estan dando
explicaciones del proceso a NINGUNA instancia superior, como el
Community Council, que son quienes pueden validar las restricciones
que un LoCo aplica. O sea, en el mismo sentido, Community Council
podria remover la existencia de todos los Ubuntu Cl, porque al
Community Council se le ocurriera reunirse un dia y determinar que si
Ubuntu Cl no ha aportado en X e Y areas, entonces pa la casa.

Finalmente, y a nivel muy personal, pues creo que lo otro era bien
generico y objetivo, acabo de recibir una notificacion que ya no soy
miembro de Ubuntu Cl. En consecuencia, alguien determino que yo no
cumplo con ninguno los objetivos definidos en Launchpad, ni que
pertenezco al perfil de la definicion del LoCo (ser usuario de Ubuntu
o derivados). Y yo que pensaba que si....haciendo el informe en ingles
de los release party para enviarlos a conocimiento internacional.

PROTESTO ENERGICAMENTE, y espero que comprendan mis razones. Las cosas
NO deben hacerse asi, no en un LoCo que debiera regirse por estandares
de Ubuntu.

Solo 2 mini ejemplos para basar mis argumentos...

https://wiki.ubuntu.com/LoCoFAQ
...LoCo team contacts can set their teams launchpad account as an
open, moderated, or restricted team. An open team means anyone can
join, without approval. Moderated teams allow people to apply for
membership. Once applied, an administrator must approve the candidate
for membership. Setting a team as restricted is discouraged for LoCo
teams.

* Do I have to satisfy any criteria to join a team?

Generally, no. The vast majority of LoCo teams will happily accept
anyone to join the team, so long as that person is interested in
Ubuntu and wants to be a part of the team. Other than that, the only
other criteria is being able to work together with others as part of a
team.

--
Cordialmente,

Mauricio Hernandez Z.

[Mail escrito sin caracteres especiales o acentos para evitar
conflictos de lectura entre sistemas]