[ubuntu-cl] Acta Junta Ubuntera

Pablo Olmos de Aguilera C. pablo.olmosdeaguilera en gmail.com
Dom Abr 13 15:58:58 BST 2008

2008/4/13 Alvaro Olivares S. <olivares.santiago en gmail.com>:

> A continuación Acta de las decisiones tomadas en la junta ubuntera.
>
> Agregado al wiki:
> http://wiki.ubuntu-cl.org/JuntaUbuntera#preview
>
> A los respectivos expositores ruego agregar enlaces (en el wiki) a sus
> trabajos a fin de hacer mas entendible para los que no asistieron.
>
> ACTA JUNTA UBUNTERA ABRIL 2008
>
> Como punto trascendental de la Junta Ubuntera se establece que la
> plataforma principal de trabajo de la comunidad ubuntu-cl será el
> launchpad, lugar donde todo miembro tendrá la responsabilidad de
> actualizar sus datos y sus aportes al trabajo de ubuntu-cl

Me parece, Launchapad es una graaan herramienta. Lástima que Canonical no la
haya liberado.

> Se establece que Miguel Ruiz retrotraerá el estado de los grupos de
> trabajo (en launchpad) a cero, a fin de iniciar un catastro "serio" del
> aporte de los diferentes miembros de la comunidad

*glup*
¿Bajo que criterio se hará?

> [...]
>
> Especial mención merece la distinción entre los integrantes de la
> comunidad:
> -Para más detalles ver el documento elaborado por la comisión-
> Miembro: Participante de la comunidad sin mayor compromiso.
> Ubuntero: Firma el CoCo.
> Amigo de Ubuntu: Personas que no son miembros de la comunidad, pero se
> adhieren y cooperan en alguna actividad particular.
>
> EN LO RELATIVO AL CONCILIO:
> Función del Concilio: Se aprueba lo establecido en el trabajo de la
> comisión.
> Los miembros del Concilio serán elegidos por votación.

¿Eso refiere a los que firmaron el código de conducta?

> Duración en el cargo: dos releases. (un año)
> Con reelección por un período.
> 1º Elección luego de la release de Hardy.
>
> Número de miembros del Concilio ***TEMA PENDIENTE***
>
> Vacancias:
> Las llenan los propios miembros del concilio.
>
> La meritocracia se expresa en el contenido del perfil en launchpad,
> perfil que es público y por lo mismo abierto a la consulta de todos.

Me gusta la meritocracia :).

> [...]
> dichas aplicaciones.
>
> Informar sobre la interoperabilidad del software, tanto con otros
> software libre como con software privativo.
>
> Necesitamos crear una estrategia para llevar a la práctica estos temas.
> *** TEMA PENDIENTE***
>

> Para el tema Flisol Rodrigo Vega se compromete a crear un panfleto de la
> comunidad similar al mostrado por Miguel Ruiz (con todos los servicios
> que ofrece la comunidad)
>

> Definición de participación a en Eventos.
>
> FLISOL:
> Para Flisol se establecen los siguiente lineamientos.

'
¿Qué significa eso? Si sé que es tarde, pero porque no podría estar presente
en La Serena - Coquimbo

> En Pto Montt y Pta. Arenas se mandará solamente discos.
>
> En Flisol se instalará Gutsy

¿No se supone que para la fecha ya estará Hardy?

> .
> Sergio hará un apt-on Cd para repartir
> Se informará a los usuarios del próximo lanzamiento de Hardy.
>

> INTERFLOSS. (Meta-comunidad que busca agrupar a todas las comunidades de
> software libre.)
> Se plantea la siguiente pregunta:
> ¿Es necesario participar? (Miguel Ruiz)
> Se decide no participar en dicha comunidad.

¿Por qué? Supongo que cualquier instancia para trabajar en una comunidad
mayor son beneficiosas.

> OPENCOMMUNITY.
> Estamos dentro de los organizadores (José Lecaros). (son cerca de seis
> comunidades las que están participando)
> Está avanzando. Y ya se informará de dichos avances.

¿Por qué está sí? Por Lecaros?
¿Que hay que hacer para sumarse a la comunidad?

> [...]
>
> HUG DAY:
> Pedro Villavicencio
> Basilio Kublik
> Dentro de la comunidad hay alrededor de seis personas que participan
> activamente de estos Hug-Day.
> Queda abierta la invitación a la gente que quiera participar.
>
> Y se llama al resto de la comunidad a canalizar a los interesados hacia
> el área de desarrollo.
>

> EDUCALIBRE OFRECE PARTICIPACIÓN CONJUNTA.
> (Claudio Santibañez)
> Se acuerda contestar de forma positiva, y se apoyará con la herramienta

¿Y cuando La Serena? XD

Saludos,
--
Pablo Olmos de Aguilera Corradini