[ubuntu-cl] Resumen de Ubuntu-cl, Vol 34, Envío 10

Luis Arias larias en pjud.cl
Lun Abr 7 15:54:24 BST 2008

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-cl-bounces en lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-cl-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de
ubuntu-cl-request en lists.ubuntu.com
Enviado el: Lunes, 07 de Abril de 2008 7:00
Para: ubuntu-cl en lists.ubuntu.com
Asunto: Resumen de Ubuntu-cl, Vol 34, Envío 10

Bueno uno de los tópicos del hilo principal es la propuesta de hacer una
versión especial de Ubuntu, pues mi respuesta es un SI rotundo. ¿Por
qué?, Porque uno de los objetivos es difundir este genial SO y una forma
de acercarlo a la gente "común" que esta acostumbrada a Win, es hacerle
ver que todo lo que hace actualmente en el inombrable lo puede hacer en
Linux, es decir en buen chileno "darle a probar el sabor de Ubuntu para
que luego, los verdaderos interesados y mas curiosos, atinen a
investigar más e intenten aprender por su cuenta.
Amigos, se que a algunos no les parece una buena idea, pero si vamos a
iniciar la difusión masiva, que sea de una forma atractiva para el
público, a veces no es necesario bombardearlos con tecnicismos y
filosofía del Software libre, solo basta dar en el clavo, "la
probadita.." es decir, "Aquí tienes un SO gratis, libre, con 100 % de
estabilidad y soporte, del que puedes aprender mucho.." Con eso, los que
le temen perderán ese temor infundado y hasta las mamás atinarán a
usarlo jejejejeje.
Como en el foro, aliento al buen Marketeo y el merchandising que podamos
usar, difusión = buena publicidad.-
Lo anterior no quita las charlas orientadoras, explicativas y practicas
que puedan hacer, pues el fondo de todo es dar conocimiento y
herramientas para poder emplearlo.
Me gustaría que en Antofagasta se hiciera algo parecido, pero me siento
en como en una Isla con teléfono satelital...jejejejejejeje.-
Alguien me podría dar una mano (aquí en antofa?)

*  E-mail: larias en pjud.cl
* Telefono (55)-652246