[ubuntu-cl] Propuesta Estrategia Difusión de Ubuntu GNU/Linux y Software Libre

José Tomás Atria jtatria en gmail.com
Vie Abr 4 17:05:18 BST 2008

Yo estoy de acuerdo contigo, y creo que mis comentarios a pito de la
controversia con FLISOL estan en la misma linea de lo que comentas.

Especificamente, a mi lo que me preocupaba en esa ocasion, y que creo
que es valido como punto a considerar en esta ocasion, es que no se
confunda la *libertad del usuario* de usar el software que quiera, con
la *obligacion* de promocion y facilitacion de software privativo por
parte de ubuntu o quien sea solo en atencion a cuestiones de
usabilidad.

Creo que se debe informar al usuario en todos los casos, y que se
deben proponer y promocionar las alternativas libres que haya para los
pedazos propietarios (GNU Java en vez de SUN Java, por ejemplo).

Y creo que se debe ser especialmente cuidadoso con la diferencia entre
"Propietario" y "Cerrado", que no son lo mismo, y de la mano con esto,
entre "Libre" y "Abierto". De hecho, creo que esto es lo mas
importante de todo.

Asi que estoy 100% de acuerdo con lo que propones, dado que como yo lo
veo, no se contradice con las cosas que yo personalmente creo que se
deberian resguardar, sino que ayuda justamente a evitar las
confusiones que menciono arriba, que para mi es lo mas grave en este
tema.

Saludos!

pd: cuando y donde es la proxima junta ubuntera?