[ubuntu-cl] Propuesta transformacion logo ubuntu-cl

Mauricio Hernandez Z. mhz en ubuntu.com
Lun Sep 24 16:40:27 BST 2007

> estube revisando las comunidades ubuntu de otros paises y me parecio curioso
> que modificaran el logo de ubuntu para agregarle los colores de las banderas
> de sus paises.
> En base a esto propuse la transformacion del logo de la comunidad ubuntu
> chile, ersto significa, cambio de colores en el isotipo y subtitulo con
> motivo de la comunidad.

> estube revisando las comunidades ubuntu de otros paises y me parecio curioso
> que modificaran el logo de ubuntu para agregarle los colores de las banderas
> de sus paises.
> [...]

Fco,

Excelentes!

Como se nota el manejo de las herramientas.

Solo deseo acotar 3 cosillas:

a) Creo que antiguamente (1 a 2 años atras), la tendencia era incluir
el "CL" pues asi todos los LoCo's eran rapidamente asociados a Ubuntu
pero bien diferenciados por pais. Claro, despues de tanto tiempo,
quizas la penetracion de Ubuntu en las cabezas de las personas ya sea
mayor, y por ende es mas facil poder jugar ahora con las
"apropiaciones" graficas. Lo desconozco, pero seria interesante
averiguar sobre si hay alguna preferencia o norma Canonical por las
"apropiaciones" de la imagen corporativa.

b) El color blanco, si bien es uno de mis 3 colores favoritos, siempre
me ha sido un dolor de cabeza a nivel de tratamiento o uso grafico
pues estas obligado a darle "forma" o delinearlo con otro color,
perdiendo su escencia de "blanco" (se que blanco y negro no son
colores) y creando una dependencia inmediata. O sea, segun entiendo,
la idea de "imagen" es justamente representar y plasmar un concepto,
una definicion, cada vez que se utiliza la imagen. En ese contexto,
todos los fondos default de hojas, comunicados, paginas web, etc. son
usualmente blancos, por lo que jamas el blanco podra usarse de manera
"plana", dependera siempre de algo que lo defina y separe del
background.

Segun entiendo, un buen logo debiera ser capaz de funcionar a 1 color,
en forma plana, 3D, bordado, impreso, verse de lejos, etc. Ahi, mis
dudas con el blanco usandolo como color y elemento integral del logo.
Se te ocurre como usar blanco sin hacerlo elemento integral del logo?
A mi, solo se me ocurre usandolo como "background" de los elementos
del logo.

Que opinas?

c) Puedes proveer los archivos fuentes de tu trabajo? Que herramientas
usas para esos resultados? El ideal, por una cosa de consecuencia con
lo que predicamos, es utilizar SL para generar los elementos que
usamos, claro. :D

Saludos cordiales,

MHZ