[ubuntu-cl] Fwd: Reunión 22 de septiembre del 2007 UTC 21:00 - resúmen

Miguel Ruiz mruiz en ubuntu.com
Dom Sep 23 05:52:46 BST 2007

Mauricio Hernandez Z. wrote:
> Estimados,
>
> Envio esto para sus registros:
>

> El 22 de sept, a las 21 UTC se sostuvo reunion en la que se acordo:

Bastante extraño que no supieramos de la reunión (para nosotros, uno de
los LoCo teams hispanos más antiguos y activos); para otra vez creo que
es pertinente avisar a la lista ubuntu-loco-contacts si quieren convocar
a más gente...

> ----
> Hola a todos!
>
> Los presentes en la reunión hemos concretizado los siguientes puntos:
>
> * Wiki centralizado en http://doc.ubuntu-es.org/ con mediawiki:
> Todos los teams de habla hispana usan este wiki como documentación
> "oficial" en español y www.ubuntu-es.org es el punto de encuentro de
> los LoCo de habla hispana con objetos de cooperacion (en primera
> instancia a nivel de documentación).

El tema de la documentación es primordial para avanzar como bloque
hispanoparlante; espero que pronto se defina el modo de cooperación
para que los ubunteros chilenos puedan aportar a esta noble causa, y
de paso que vayan participando a nivel internacional.

> * Analizaremos la opción de  formar un Consejo. Por el momento yo
> (hubuntu) va a entregar un resúmen del proceso estadounidense de
> consolidación de gobierno a nivel de teams estatales cada 15 días.
> Que planteamiento tienen?
> Como se coordinan?
> Que medios usan?
> Como lo hacen?
> Sistemas de eleccion?
> [...]

A principios de año surgió esta idea de organizar a los LoCos
hispanoparlantes, pero (como muchas cosas) perdió fuerza a medida
que pasaron los meses. Qué bueno saber que las ideas van tomando
forma.

Mauricio, muchas gracias por el aviso.

Saludos!

--