[ubuntu-cl] La Comunidad CL hasta ahora, eficiencia, eficacia, avances, bases para restructuracion 2008

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Mar Oct 23 20:40:04 BST 2007

[...]

> Ej: Se necesita el IRC disponible 24x7 cuando existe #ubuntu-latam,
> #ubuntu-es y #ubuntu ? No seria mejor abrirlo solo para las reuniones?
> (es solo un ejemplo!)
> Ej2: Se necesita Ubuntu Planet?
> Ej3: Se necesita Wiki?

> En el fondo, como LoCo, que es lo que REALMENTE necesitamos, en que prioridades?

> Si estan de acuerdo y comprenden el espiritu de esto (al menos ya se
> que Mruiz esta de acuerdo), les pido a quienes han estado a cargo de
> alguna Area (que involucre recursos de Canonical) que por favor,
> [...]
[...]

Uff super complicado el tema que planteas mhz, pues "a sangre pato" le
estas pidiendo a la comunidad que de cuenta de como hemos utilizado
los recursos disponibles.

Yo por mi parte este "proceso"{1} lo he estado planteando hace
bastante tiempo, pero como planificar, controlar y evaluar NO son
labores estimulantes para el común de los colaboradores, en general no
se ha podido avanzar en eso.

Mi visión es que tratar de hacer una evaluación sin cumplir con
algunos procesos previos como son el control de lo que se ha hecho,
sólo entregará información superficial (casi obvia) o involucrará una
gran demanda de trabajo  por parte de alguien que se comprometa a
hacer una auditoría de la gestión de la Plataforma de Trabajo a partir
de la información presente en la misma Plataforma ¿Quién se ofrece
para eso? cri-cri  ... me lo imaginaba. :P

Por ejemplo el tema del IRC
Sería ir a:
http://wiki.ubuntu-cl.org/
Marcar el Buscador Global Ubuntu-cl
http://www.google.com/coop/cse?cx=007007134672300446829:g5e9clhn3nw
Poner: Grupo IRC
http://www.google.com/custom?cx=007007134672300446829%3Ag5e9clhn3nw&q=Grupo+IRC&sa=Search&cof=AH%3Aleft%3BCX%3APlataforma%2520de%2520Trabajo%2520Ubuntu-cl%3BDIV%3A%23cccccc%3BFORID%3A0%3BGFNT%3A%23666666%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fwww%2Egoogle%2Ecom%2Fcoop%2Fimages%2Fcustom_search_sm%2Egif%3BLH%3A65%3BLP%3A1%3B&adkw=AELymgUUV9BiV-QHNlYBI7-zFmkwmPsu1L_5kz6PY4Oex9kJh42aJMBHS_woy4lQ6GTrzvN57rwXBYA3ENlFymLpTpAPOqnoE8P6Lt2c0x1r05Xq2k8h0_c&hl=es&client=google-coop

Sobre el tema del Wiki lo mismo.

Eso significaría una alta demanda de tiempo y de trabajo, que es
difícil de cumplir.

Por el contrario si se realiza esta labor paso a paso, existe la
posibilidad que más personas participen y se pueda repartir la pega.

Eso Saludos.

{1} http://wiki.ubuntu-cl.org/Proyectos/Ubuntu-cl

PD: Si tienes un poco de tiempo date una vuelta por el wiki, hay
bastante material dispuesto de una forma desordenada, tosca y plana,
pero hay bastante trabajo detrás de eso.
--
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/~tatadeluxe
Linux User  #419384 PGP key 1024D/C14716CC 2006-09-02 Ubuntero Ubuntu-cl