[ubuntu-cl] Gran junta Ubuntera

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Dom Oct 21 17:27:53 BST 2007

[...]

> Javier -tata- no deja de tener algo de razón, no es buena idea poner la
> pistola al pecho, ni menos aún es buena la política de, en un lugar en
> el que se va a restringir el derecho a voto, entregar memebresía xpress,
> ya que se desvirtúa el sentido de ésta.
>
> En ese sentido creo que sería bueno diferenciar y ofrecer ayuda en
> firmar el código de conducta, pero exigir una cierta antigüedad para
> tener opción de voz y voto. Lo de ayudar en la firma del CoC pasa porque
> en buen chileno es "muy re difícil firmarlo" yo no sé si lo podría hacer
> nuevamente jejeje.

[...]

Concuerdo con lo que plantean Alvaro y Mauricio, para aclarar un poco
más la situación:
En la junta Ubuntera se votará sobre algunos temas, por lo que se
requiere que las personas que voten tengan:
1) Interés en el tema ( Creo que con su presencia en el evento ya es
suficiente )
2) Tener las herramientas para realizar una votación informada y responsable.

Para asegurar el punto 2) se ha propuesto:
a) Exigir haber firmado el CoC.
b) Exigir cierta antigüedad dentro de la comunidad.

Yo personalmente propongo una tercera opción:
c) Cualquiera que haya expresado su opinión al resto de la comunidad
(*1), sobre los temas en votación, creo que ya cumpliría con 2) y
tiene el derecho a votar en la reunión.

(*1) Para esto tendríamos que generar medios, para que se pueda
expresar opinión sobre los temas. El foro es una buen lugar para
establecer ideas preliminares y después la junta misma será un buen
lugar para acotar los temas y elaborar propuestas finales susceptibles
a votación.

> mhz dijo:
> y lo que realmente hicimos, y como planificaremos
> mejor el 2008 (si nunca planificamos, ya es momento de hacerlo!)

Se ha tratado de establecer una planificación para Ubuntu-cl,
http://wiki.ubuntu-cl.org/Proyectos/Ubuntu-cl
Pero hay etapas en las cuales estamos muy débiles, como es la etapa:
- De Control ( Encuestas, Feedback en general )
- De Evaluación ( Donde la Junta sería un gran avance )

Eso Saludos
--
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/~tatadeluxe
Linux User  #419384 PGP key 1024D/C14716CC 2006-09-02 Ubuntero Ubuntu-cl