[ubuntu-cl] Ubuntu Day

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Lun Mayo 7 19:55:29 BST 2007

On 5/7/07, Un joven utópico <elcaos.y.yo en gmail.com> wrote:
> ¡Hola!
>
> Tenéis toda la razón, Javier, esto debe ser un trabajo metódico y así fijar
> factores objetivos que podamos evaluar, y si no lo propuse de forma más
> metódica es simplemente porque vi que los correos no lo eran mucho (por lo
> menos los que estuve leyendo que no fueron poco)

Claro en general fue una respuesta a todos los sentimientos positivos
que significó participar en el Flisol :P,  no fue pensado nació del
corazón jwowjojw

en todo caso aún no he
> asistido a una reunión de Ubuntu-cl

Se están afinando los detalles de la próxima reunión atento a la lista
de correo, website y Foro, vamos a procurar publicar en todos los
medios para que más gente participe.
Ojo: Hay que definir muy bien la pauta, porque si aparece mucha gente
va a ser complicado moderar la cosa :P

y, en cuanto salga una, me uniré
> (espeando que sea en el día porque en la noche tengo mucho problema de
> locomoción para mi casa y no me podría quedar en el cíber mucho tiempo).
Revisa la página de Inicio de ubuntu-cl ahí salen los horarios en que
se hicieron las reuniones anteriores

> El punto está en que no tengo problemas en que definamos bien los puntos y,
> te digo, a mí también me enseñaron a generar proyectos en la U cuando
> estudiaba enfermería y, aunque era en otro área, igual vale y, estoy seguro,
> todos los del grupo estaremos contentos de poder organizarnos de manera tal
> que consigamos nuestros objetivos y, por qué no, quizás más que ellos.

Claro siempre son bienvenidas las personas de todas las áreas: sin
profesión, informáticos, psicólogos, enfermeros, escolares,
profesores, etc, etc
Porque la idea es que después retribuyan todo lo que aprendan a sus
áreas de trabajo y el software libre no sea sólo para escuchar música,
ver películas o chatear, si no que sea una verdadera herramienta de
trabajo para todos. ( Igual esa es una opinión personal, que puede
escapar un poco de los objetivos de Ubuntu-cl )

Eso sí falta algún artista, publicista o un diseñador gráfico, para
empezar a hacer más amigable el entorno de trabajo :P

> En todo caso, me gustaría que, si es posible, me informes un poco más de la
> dinámica de grupo que tiene Ubuntu-cl puesto que no la he podido descifrar
> cabalmente.

Mira por el momento estoy haciendo:
http://wiki.ubuntu-cl.org/Plataforma_de_Trabajo_Ubuntu-cl
Donde se explica como se definieron los usos de las herramientas
disponibles en Ubuntu-cl ( Foro, wiki, website, planeta, lista de
correo, irc, etc )