[ubuntu-cl] Ubuntu Day

Un joven utópico elcaos.y.yo en gmail.com
Dom Mayo 6 00:43:41 BST 2007

¡Hola!

He estado poniéndome al día de las actividades y problemas que han tenido en
el grupo Ubuntu para poder participar opinando sin generar controversias
ideológicas (cambié mi firma) ni tampoco agresiones verbales (pareciera que
hay un "talibán" y un "pro-bush" por ahí ;I ).

En este momento estoy dándome cuenta de que dispongo de tiempo como para
pensar ideas y, además, llevarlas a cabo (que definitivamente es lo más
importante).

Con respecto al tema del Ubuntu-day, originalmente la idea era localizar el
día y llamarlo "Día Ubuntu" inspirados en el "Debian-day" que se hizo una
tarde de invierno en Valparaíso, específicamente en dependencias del DUOC y
que fue, según mi opinión, no muy bueno (aunque conseguí varios discos de
Debian Etch).

Recuerdo haber conversado con Miguel Ruiz (en persona) para generar ese día
y hasta tuvimos una oportunidad en la Universidad de Valparaíso, facultad de
Ciencias, pero no se pudo aprovechar por muchos asuntos personales de él y
míos.

Sin embargo, ahora estoy en mi ciber ( que quizás no es mío mío pero estoy
todo el día en él) y habitualmente no abrimos el día domingo, por lo que
propongo lo siguiente:

1) QUE EL GRUPO UBUNTU VENGA AL LOCAL A GENERAR UN DÍA EDUBUNTU USANDO LAS
DEPENDENCIAS DE CIBERMOOMIN ENFOCADO EN LA PROMOCIÓN DE SOFTWARE LIBRE EN
LOS HABITANTES DE PEÑAFLOR ADEMÁS DE INSTALAR EL SISTEMA A SUS COMPUTADORES
Y ENTREGAR DISCOS PARA QUIENES NO PUDIERAN LLEVARLO.

2) AUNAR ESFUERZOS PARA GENERAR UNA EXPOSICIÓN DÍA EDUBUNTU EN LA PLAZA DE
TALAGANTE O, EN SU DEFECTO, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD CON EL
MISMO OBJETIVO PARA LOS HABITANTES DE TALAGANTE.

Esas dos propuestas puedo generar en este momento hasta que me reintegre a
la Universidad el próximo año o salga algo que no me desenmarque tan
íntegramente de mi trabajo, además, es posible que si se organiza un evento
para un día domingo, pueda participar de él. Sin embargo, en el tema
financiero, no tengo muchas posibilidades de compartir con el grupo.

Espero sus respuestas.

¡Saludos!

On 5/4/07, Marco Alicera <marco.alicera en gmail.com> wrote:

> anotarse sí, desde el cdsl lo más probable es que esté en el encuentro de
> mayo (que es en junio ;-) )
>
> después nace mi hija... ...mmmm no sé cuanto dure la pausa, ojalá que no
> sea de por vida...

> ¿? todo momento es bueno, ¿como estuvo flisol para eso?
>
> Cuando participas de un evento "externo" tienes que acomodarte a muchas
>

> el evento puede ser tuyo, claro que no "sólo" tuyo, para evitar eso habría
> que hacerlos uno mismo.
>
> bien para los que quieren hacerlo y son capaces
>
> yo flaqueo en las dos

> [...]

¡Desde el Caos y la Complejidad hacia la Verdad Absoluta!