[ubuntu-cl] Comentarios acerca de FLISOL 2007

Mie Mayo 2 19:13:46 BST 2007

Marco Alicera escribió:

> [...]
>     panelistas con poleras de ubuntu y tenías la mitad del trabajo hecho.
>

> estimado rodrigo,
>
> no es muy humilde de tu parte, no debes olvidar que ese espacio se
> puso a disposición de ubuntu-cl por otras comunidades que se sacaron
> la mugre para asegurar la infraestructura y la convocatoria, incluso
> sacrificando presencia y difusión de ellas mismas, no subestimes las
> ganas de las otras comunidades mira que las demás comunidades están
> dispuestas a enfrascarse en el difícil trabajo conjunto, donde a veces
> hay que lidear con egos todavía más grande que el tuyo ;-)
No subestimo a nadie, menos a otras distros y sus comunidades, pero como
no las conozco sólo me queda hacer fenomenlogía y vi lo que vi me limito
a describir.
Respecto de mi ego sólo puedo decir, "si conocieras mi super yo..." :P

> lo bueno
> esta comunidad crece, es activa y tiene capacidad de trabajo para
> participar de actividades como flisol.lo malo
> nosotros como ubunteros nos hemos restado de estas actividades, yo lo
> pondría como lo malo, en futuros eventos deberíamos estar como
> organizadores. yo participé de este, pero no como ubuntero.
Muy cierto, ya vendrán tiempos mejores.

>     ¿Lo malo?, debemos llegar con nuestros propio instaladores, fue común
>     escuchar a un debianita decirle a su instalando que mejor instalara
>     Debian, que es mejor que Ubuntu, etc (no me parece mal en si mismo,
>     Debian a mi me gusta mucho), pero si tuviéramos instaladores propios
>     esto no sucedería.
>

> el software libre es intrinsecamante contrario al monopolio y con ese
> comentario no quiero defender al debianita, sino preguntar ¿es mala su
> su presencia? yo creo que no, todo lo contrario.
Por supuesto que no, de hecho es muy importante... pero de ahí a decir
que otra distro es peor... muchos me preguntaron sobre otras
distribuciones y nunca dije que eran malas, me limité a decir que eran
distintas y que yo prefería ubuntu ¿decente no?
> ¿si se llega con instaladores de ubuntu el debianita cambiaría si
> comentario? ciertamente no, pero se podría atender/instalar más
> computadores ;-) y de eso se trata el flisol!! apoyo la moción.
No lo cambiaría, pero tal vez el sujeto que llegó preguntando por ubuntu
y se fue con debian, se habría ido con que que quería.

La idea no es flamear, sólo intercambio de ideas ;)

>     ¿Lo excelente? ubuntu-cl sin duda ;)
>
>     A eso de las 15:30 me retiré de la FLISOL, ya habían llegado
>     refuerzos,
>     ellos podrán contarles que pasó después...
>
>     Un gran abrazo a todos los que aportaron, en Santiago, Viña y el
>     resto
>     de las ciudades donde, de una u otra manera, estuvo presente ubuntu y
> [...]

RodrigoVB
http://www.ubuntu-cl.org/
http://foros.ubuntu-cl.org
      _