[ubuntu-cl] Comentarios acerca de FLISOL 2007

Marco Alicera marco.alicera en gmail.com
Mie Mayo 2 18:15:01 BST 2007

El día 30/04/07, Rodrigo Vega Bracelis <rodrigovb en ubuntu-cl.org> escribió:

> [...]
> hablar de las conferencias, porque la verdad no tuvimos tiempo ni de
> acercarnos a ellas, me pareció ver un stand de Fedora... a lo lejos...
> un par de monitores y nada más ;).
>
> ¿Lo bueno? tenemos más ganas que muchas otras comunidades, el material
> humano que se ve a simple vista es nuestro mejor recurso, el tema
> marketero sin duda hace la diferencia, el llegar con más de 200 discos
> sin duda llamaba la atención, agrégale la polera, los stickers y los
> panelistas con poleras de ubuntu y tenías la mitad del trabajo hecho.

estimado rodrigo,

no es muy humilde de tu parte, no debes olvidar que ese espacio se puso a
disposición de ubuntu-cl por otras comunidades que se sacaron la mugre para
asegurar la infraestructura y la convocatoria, incluso sacrificando
presencia y difusión de ellas mismas, no subestimes las ganas de las otras
comunidades mira que las demás comunidades están dispuestas a enfrascarse en
el difícil trabajo conjunto, donde a veces hay que lidear con egos todavía
más grande que el tuyo ;-)

lo bueno
esta comunidad crece, es activa y tiene capacidad de trabajo para participar
de actividades como flisol.

lo malo
nosotros como ubunteros nos hemos restado de estas actividades, yo lo
pondría como lo malo, en futuros eventos deberíamos estar como
organizadores. yo participé de este, pero no como ubuntero.

¿Lo malo?, debemos llegar con nuestros propio instaladores, fue común
> escuchar a un debianita decirle a su instalando que mejor instalara
> Debian, que es mejor que Ubuntu, etc (no me parece mal en si mismo,
> Debian a mi me gusta mucho), pero si tuviéramos instaladores propios
> esto no sucedería.

el software libre es intrinsecamante contrario al monopolio y con ese
comentario no quiero defender al debianita, sino preguntar ¿es mala su su
presencia? yo creo que no, todo lo contrario.
¿si se llega con instaladores de ubuntu el debianita cambiaría si
comentario? ciertamente no, pero se podría atender/instalar más computadores
;-) y de eso se trata el flisol!! apoyo la moción.

¿Lo excelente? ubuntu-cl sin duda ;)