[ubuntu-cl] Nuevo Golazo de Microsoft en Chile

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Dom Jun 24 22:48:24 BST 2007

[..]

Claro, cambio la frase:
con un costo nulo o muy inferior al de alternativas propietarias.
por:
El Mercado de SL tiene precios de Libre Mercado y el Software
Propietario está restringido a tarifas monopólicas y a la formación de
clientes cautivos.

> R: Pero no le puedes vender algo al gobierno sin un soporte realmente
> serio (porque no van a buscar en los foros); para eso está canonical,
> pero creo que más que eso hay que ver por otros lados, por lo que
> grupos de soporte personalizado y enfocado exclusivamente a eso han de
> ser contactados. Hay un par de empresas de soporte exclusivo.

Claro al gobierno necesita soporte serio, por eso necesitamos formar
informáticos que conozcan y dominen las herramientas libres, que son
superiores a las privativas.

Me explico:
Para disminuir la brecha tecnológica actual hay en general 2 formas:
1) Entregar muchos más recursos y mantener el sistema actual. ( Esto
es lo que hace hoy el Gobierno, porque es una solución a corto plazo
que le acomoda a los políticos )
2) Entregar recursos y procurar hacer más eficiente el sistema actual.
( Esta es una solución a largo plazo )

Bueno en economía la opción 2 es la que da mejores resultados a largo plazo
La función de Producción ( Hay teorías más nuevas al respecto, pero
esta es la que yo conozco )
http://en.wikipedia.org/wiki/Cobb-Douglas
Ejemplo
Aquí está la típica charla que nos dan el curso de economía, donde
demuestran que mejorar la eficiencia a través de la tecnología es la
CLAVE del desarrollo
https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2006/1/IN41A/3/material_docente/bajar.php?id_material=86937&bajar=1

El Ejemplo de China ( No me gusta mucho, porque no se asumen una serie
de externalidades de contaminación, abusos a los trabajadores, etc )
https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2007/1/IN41A/3/material_docente/bajar.php?id_material=120276&bajar=1

Además de esta eficiencia del desarrollo del SL, existen muchos
argumentos para decir que el SL es técnicamente superior al
propietario ( en eso no me manejo ojalá alguien conozca de alguien que
haya hecho este análisis técnico )

[...]

--
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/people/tatadeluxe