[ubuntu-cl] GrupoForo/Solicitud de evaluación Actual del Foro

José Lecaros Cisterna lecaros en ubuntu-cl.org
Jue Jun 21 19:58:33 BST 2007

On 6/20/07, Javier Rovegno <tatadeluxe en gmail.com> wrote:
> Estimados Ubunteros:
[snip]

> En este momento nos encontramos en una etapa de Evaluación del trabajo
> realizado con la llegada de nuevos Colaboradores.
Es bueno y revitalizador ver caras nuevas colaborando. Primer punto bueno :)

> Por el momento sólo he planteado los datos actuales, pero necesito la
> opinión de la comunidad usuaria del SoporteColaborativo del Foro.
Aquí me detendré un poquito.
No soy un asiduo usuario del foro, ni tampoco he recibido soporte
colaborativo (que cabrón jaja, pero creo que es cierto, me entretengo
buscando soluciones a menos que el conseguirla sea de vida o muerte...
o de cesantía), así que quise esperar un ratito antes de opinar al
respecto.
Sería bueno solicitar este feedback también en los foros, perdón si ya
se hizo y estoy * fuera del tiesto.

> La idea es cumplir con la etapa de Control de Proyecto Colaborativo
> Soporte Colaborativo
> que es parte importante del Proyecto Colaborativo Ubuntu-cl
> http://wiki.ubuntu-cl.org/Proyectos/Ubuntu-cl
Estás mostrando la _hilacha_ :)
Nótese POR FAVOR el emoticon al final de la frase anterior.
Estás haciendo (con todo el equipo) un muy buen trabajo con el
proyecto de foros y nunca está demás reconocerlo. @-->------
:D

> La idea es trabajar las cosas en serio de manera que exista un
y creo que vas muy bien en eso.

> registro de las actividades de Ubuntu-cl, de manera de poder
> proyectarnos como una Comunidad sustentable en el tiempo.
¿dónde vas con la sustentabilidad?
... una _escuela_ de soporte? ... interesante

ahora, mi opinión.
ADVERTENCIA: los siguiente párrafos pueden latear a cualquiera, si no
resistes un par de minutos sin perder la comprensión de lectura favor
dirigirse al último párrafo inmediatamente.

Cuando visito los foros lo hago por un par de motivos muy particulares.
- Estuve participando de un thread y me llegó un mail avisándome de respuesta.
- Tengo tiempo ocioso y visito el foro utilizando la opción de
_mensajes sin respuesta_ o _mensajes desde su última visita_.
Por tanto jamás navego entre las categorías. ( de hecho hace algunos
días, sin querer, respondí a una pregunta del foro y fui avisado por
tata :S)

A la luz (o sombra) de los antecedentes, mi opinión podría ser muy
distinta a la de cualquiera de vosotros, ilustres moderadores,
usuarios y lurkers del foro. Así que les ruego su _altura de miras_,
como siempre debiera ser.

He visto a tatadeluxe, rodrigovb, sakharov, ardillita... siempre
rondando por ahí. A quien más veo es rodrigovb. Con simples
matemáticas (ojo con las proporciones), podría decir que el porcentaje
de colaboradores reales del foro es muy baja, sin embargo mantienen
una muy buena calidad/cantidad de respuestas a las consultas
(recuerden mis opciones de visita al foro), y al menos cuando no saben
_algo_ responden para orientar al usuario que anda en tinieblas.
No soy usuario del soporte, pero desde mi posición puedo decir que el
equipo de foros rockea.
clap clap clap

Que creo que falta:
Como bien plantea nuestro ubuntero lider del grupo, al hacer las cosas
en serio se necesitan etapas de feedback y también de cierres de
ciclo, y esto último es lo que va faltando. Nos falta un squad que se
preocupe de cerrar temas con su solución final. Para que quienes
busquen respuestas puedan filtrar mejor los resultados y quienes
deseen colaborar sepan a que hilos prestar mayor atención.
Ahora bien... si se realiza esa etapa correctamente, podríamos llegar
a una muy buena documentación en el wiki... luego una recopilación de
_casos_... lo que podría finalmente derivar a Lulu... qué tal? ;)
Sí, es otro tema, pero soñar es una de las pocas cosas que me gustan y
que se mantienen gratis.

-------------- Quien se saltó la lata continúe aquí ---------------------------

En resumen, los pocos que colaboran en el foro, lo están haciendo
demasiado bien, pero necesitan demasiada ayuda para controlar el
caudal de preguntas y nuevos usuarios que llegan cada día.
( Mi crítica está más arriba, así que si hiciste la del flojo, pagarás
como flojo: harás el trabajo 2 veces :D )

sl3
--
móvil: (+569)97 89 78 00
lecaros en ubuntu-cl.org