[ubuntu-cl] Planteamiento de Formalizar Ubuntu-cl en el futuro

Jue Jun 14 13:58:26 BST 2007

Javier Rovegno escribió:
> Dado una serie de tema en los cuales se ha planteado que Ubuntu-cl,
> necesitaría tener una figura formal, para poder realizar ciertas
> actividades de mejor forma:
>
> Carta para Alcaldía de Talagante
> https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-cl/2007-May/001250.html
> El problema radica en que la Autoridad en este caso la Alcadía
> necesitaba un representante de la Comunidad, pero dentro del Concilio
> NO es un objetivo actual:
> Ser representantes de la Comunidad ante las autoridades, eso todavía
> no se discute, pero es algo que habrá que dicutirlo en una reunión o
> [...]
Me parecen todos temas muy interesantes, pero si no somos capaces de
coordinar y convocar a una miserable reunión por irc, dudo mucho que
podamos organizar una instancia superior... por ahora.
He leído hartos correos estos 3 últimos días lo cual me alegra, me gusta
la altura de miras de la discusión, las buenas ideas y la buena
disposición que en teoría se ve... pero... aún no veo actitudes
concretas, tenemos 3 eventos en camino, luego de eso veremos si
realmente ésta efervescencia es real o sólo mucho ruido y finalmente
pocas nueces,  no quiero ser majadero pero haciendo una analogía con Don
Bosco quien decía "No basta amar, hay que demostrar que se ama", los
invito a que no baste con estar de acuerdo con el software libre y hacer
sendos discursos, vía correo electrónico, sobre licencias, lucro y
ubuntu... a no jurar sobre "las barbas de Stallman" y prometer odio
eterno al señor "Puertas"... que esto se traduzca en ayuda concreta,
necesitamos ayuda para apoyar al Joven Utópico y su evento en
Talagante... necesitamos gente para los stand del OC2007... el foro
necesita respuestas, el wiki necesita órden... se necesita gente que
quiera apoyar el proyecto IRC...  las reuniones necesitan asistentes y
opiniones, necesitamos ideas nuevas o gente que concrete ideas de
otros... hay tanta pega que es fácil demostrar que somos más que gente
buena para escribir.

--
RodrigoVB
http://www.ubuntu-cl.org/