[ubuntu-cl] Acerca de la venta de CDs

Jue Jun 14 13:34:51 BST 2007

Marco Alicera escribió:
> muy estimadas y estimados,
>
> (¿hay alguna dama en la lista? siempre viene bien saber  que hay
> alguna dama en la audiencia)
>
> les voy a contar porqué le he machacado tanto al tema.
>
> acabo de venderle dos cds de ubuntu (un ubuntu y un xubuntu,
> descargados y quemados por este servidor) a samuel de patrimonio
> cultural fotográfico.
>
> recibí su mensaje vía el cdsl (www.cdsl.cl) el sábado, donde nos
> preguntaba dónde podía comprar cd de ubuntu, él estaba muy interesado
> en probar la distribución, acababa de comprarse un computador, todavía
> [...]
Yo si "he cachado la movida" pero mi negocio es otro, soy psicólogo y no
informático, trabajo en marketing y no en informática, estudié ciencias
sociales y no algo ingeneril, por respeto a estos últimos jamas he
cobrado en dinero trabajos informáticos y créanme que varias veces han
solicitado pagarme. Siempre he funcionado en base a trueques, me gusta
esta figura de "yo te doy lo que tengo, a cambio de lo tu tienes para
ofrecer" (no estoy hablando de sexo :P), como ejemplos: le hice un sitio
web a mi mecánico (también se lo mantengo) y el me ve la camioneta casi
gratis o a precio de costo, le hice un sitio web a un amigo que tiene
maestranza y el me hace piezas para mi hobby (el 4x4) a cambio o me
arregla la reja cuando se me rompe, hace un tiempo armé una intranet más
sitio web y soporte informático a 4 psicólogos que tenían consulta cerca
de mi pega y ellos me pasan box gratis en su clínica... y tengo más
ejemplos.  Vuelvo a lo del principio, mi pega es otra, aunque me guste y
crea saber un poco sobre informática y en este caso sobre Ubuntu
GNU/Linux, para mi, esto es un aporte voluntario, creo estar haciendo
algo bueno aportando en esta comunidad, no soporto el imperialismo en
ninguna de sus formas menos la forma digital... es por eso que yo, por
ahora, no voy a hacer negocio de esto. Específicamente en lo relacionado
con los CD o DVD de ubuntu, llevo meses entregando copias a cambio de
cd/dvd vírgenes, regalando personalmente o vía correo copias originales
de ubuntu y voy a seguir así, pero, como "he cachado la movida" no me
opongo ni critico a los que quieran ganar plata con esto (aparte que
debe ser re poca...), sólo que yo no lo voy a hacer y voy a seguir
ofreciendo las mismas copias que otros venden haciendo trueques o
simplemente recuperando la inversión, a saber, cd o dvd virgen según
corresponda...  en mi firma mail y teléfono para el que me quiera contactar.

<comercial>
Como "oferta" tengo copias del aún no muy famoso dvd "ubuntu select" en
donde usted puede llevar en _un_ _sólo_ _dvd_ todos los sabores de
ubuntu... ¿no sabe cual le viene bien a tu PC? lleve "ubuntu select" y
bootee desde ubuntu, kubuntu, xubuntu o si prefiere edubuntu!!... si!!
leyó bien, cualquiera de estos 4 sabores estarán disponibles para usted
en UN SOLO DVD!!.   CHAME CHA! y no acepte imitaciones ;)... actualmente
tenemos la versión 7.04...
</comercial>

--
RodrigoVB