[ubuntu-cl] Acerca de la venta de CDs

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Jue Jun 14 05:19:55 BST 2007

On 6/13/07, DARKO <gothiczine en gmail.com> wrote:

> [...]
> las iso's ,etc...
> El que pueda bajar,grabar y distribuir o intercambiar gratis que lo
> haga:) (como yo)
> Y si alguien vende,y le compran también está bien porque nadie los
> obliga a comprar :) (como la discución arriba)
>

> Mientras existan formas de que la persona lo adquiera gratis(que lo
> pida a canonical,que lo baje,que se lo presten,intercambien etc) no
> hay problema :)
>
> Lo ideal es que existan formas de acceso a la información,ya sea
> gratis o pagada,pero que el acceso exista.

Una idea:
Y si hacemos lo mismo que hicimos con el Soporte de Pago:
Planteamos las Alternativas de Soporte que ofrece la Comunidad
http://wiki.ubuntu-cl.org/Soporte

Anotamos en el Mapa
La gente que ofrece CD's: de Forma Gratuita, Al costo, Pagado.
Y que cada persona ponga las condiciones de la venta del CD en su
página personal del wiki.

( Si envía a regiones, etc ) Además crear algún medio de reputación.
Por ejemplo se me ocurre, en la sección del Foro: Obtener Ubuntu
Alguien que quiera vender crea un hilo, pone los datos.
Me avisa y lo dejo postit
Ahí la gente puede dejar sus comentarios acerca de la venta.

Si les va bien con el negocio, podrían donar una fracción a la
comunidad :P, para que nosotros regalemos CD's en escuelas, juntas de
vecinos, eventos, etc.

Esta es sólo una idea, pero a mí me acomoda, porque asegura que
existan varias personas vendiendo y a mediano plazo el precio lo va
fijar el mercado y no algunos pocos.

Eso Saludos

PD: Creo que una buena venta sería de un DVD o varios CD's con aptonCD
y cosas con una pequeña elaboración, que permitan a la gente sin
internet acceder a una mayor cantidad software libre. Eso hasta yo lo
compraría :P

Porque en el foro he visto que hay una necesidad real, de gente que no
tiene internet y quiere instalar programas, que ojalá estén en un
versión más o menos actualizada.

--
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/people/tatadeluxe
Linux User  #419384