[ubuntu-cl] Aclaratoria de intenciones comerciales v/s cumplir con las necesidades de sustentabilidad

Marco Alicera marco.alicera en gmail.com
Mie Jun 13 20:22:45 BST 2007

El 12/06/07, Álvaro A. Olivares Santiago <olivares.santiago en gmail.com> escribió:

> [...]
> Es una sutileza pero muy importante, me gustó la vuelta que le diste al tema.
> Pero en esto sobre todo no se puede pretender la libertad de llegar e
> inscribirse y listo estar en la lista de soporte. Ya que lo quieras o no
> esa gente va a estar respaldada por ubuntu-cl, y ante cualquier error de
> ellos algo de responsabilidad puede llegar a caer en nosotros.
> Te das cuenta que es un tema demasiado complicado para las poco mas de
> 10 personas que participan activamente. Por eso vuelvo a recordar lo que
> se dijo en la última reunión en irc, todavía estamos verdes para algunas

estimados álvaro y demás ubunteros,

entiendo perfectamante el punto y creo que es muy bueno ponerse el
parche antes de la herida.

pero compartiendo eso, mi visión sobre el punto es otra, más abierta y
más libre, completamante contraria a tu frase  "Pero en esto sobre
todo no se puede pretender la libertad de llegar e inscribirse..."
pues yo creo que debería haber un espacio para que las personas
dispustas a dar soporte de manera remunerada puedan inscribirse con
plena libertad y con requisitos mínimos (y no necesariamente técnicos)
y creo que ese espacio es justu ubuntu-cl en lo que a soporte de
ubuntu se refiere.

hay muchas formas en la que la comunidad pueda ir rankeando los
"buenos" técnicos y alertando acerca de los "chantas", es de toda
justicia y lógica. pero no creo que ubuntu-cl deba echarse encima la
responsabilidad por las acciones de las personas que ofrecen soporte.

si yo quiero contratar a un persona para que me configure una tarjeta
wireless que no he logrado hechar a andar y estoy dispuesto a pagar X,
lo que necesito es un lugar donde buscar el teléfono de alguien
dispusto a configurarla por Y<=X y eso es lo que creo que puede hacer
ubuntu-cl.

lo de las responsabilidades civiles (y penales si es el caso!!!)
debería quedar entre privados, entre yo y el que me presta los
servicios. tal vez es convenienete poner un "disclamier", pero no le
daría muchas vueltas ¿para qué complicarlo más? los supermercados no
andan acreditando a los gasfiter que ofrecen servicios en sus diarios
murales y nadie pretendería echarle la culpa a los supermercados por
la escoba que le dejó un gasfiter.

qué les parece?

> lo que quería decir es que ubuntu-cl debe tratar de evitar
> el lucro, por lo menos hasta que no tenga una orgánica como corresponde.
> O sea que exista como persona jurídica. Con un estatuto y todo lo que
> ello conlleva.

comparto en que ubuntu-cl evite ser una entidad lucrativa y el ente
que cobre, pero no creo que ubuntu-cl deba pretender hacerle el quite
a la gente que quiera ganarse el pan de cada día (puesto que
incrementan su patrimionio también se le puede decir actividad
lucrativa), todo lo contrario, deberíamos acogerlos y hacerlos parte
de la comunidad, una parte muy importante a mi parecer.

esop por el momento, saludos

Marco