[ubuntu-cl] Acerca de la venta de CDs

Álvaro A. Olivares Santiago olivares.santiago en gmail.com
Mie Jun 13 12:46:40 BST 2007

El mar, 12-06-2007 a las 22:56 -0400, Gabriel Acevedo escribió:

> That's what I was talking about! xD
>  Eso si lo podríamos hacer, y sin los problemas morales (ya que
> alguien indicó que no habían problemas legales)

Muy buen dato. Si un grupo de usuarios quiere iniciar un negocio y a la
vez contribuir al software libre perfecto. Ahora parece que no quedó
claro el tema de la legalidad o ilegalidad. Voy a tratar de ser lo más
claro posible.
El principal acto de comercio es la venta, pero existen dos tipos de
ventas, a) la civil Ej. juanito te vendo mi camara web ya que me compré
otra, etc.
b) la comercial que conlleva una permanencia en el tiempo en dicha
actividad, y ánimo de lucro (el ánimo de lucro también es un concepto
mas o menos complejo, pero en definitiva apunta a que la persona natural
o los miembros de la organización en cuestión se enriquezcan) ej.
Ubuntu-cl ofrece discos a $2000, los interesados contactar en tal y
cual.

La primera (venta civil) es perfectamente posible y tiene un sistema de
normas claras y que prácticamente aplicamos sin pensar. Presentes hasta
en los juegos infantiles.
La segunda (venta de comercio) tiene todo un sistema complejo de normas.
Y lo más importante de todo es que TRIBUTA, o sea es CON BOLETA. De lo
contrario, como mínimo se pasa un mal rato y cómo máximo se comete un
delito. hoy en el foro de ubuntu-cl leí a alguien que decía uhhh que
mido ilegalidad no voy a dormir bien, pero acá no se habla de piratería
que nadie persigue y hasta se fomenta, hablamos de impuestos, y como
dicen los gringos de eso nadie escapa.
Ahora bien, insisto si un grupo de usuarios se quiere juntar y
distribuir discos, allá ellos con su negocio y hasta es perfectamente
posible y deseable que se publique una lista en ubuntu-cl, para los que
quieran conseguirlo de esa manera, lo más probable es que si vienen con
stickers yo les compre unos cuantos. Pero si nosotros decidimos entrar
en el negocio como comunidad, les ruego que lo hagamos bien, para no
traer infortunio a la gente del concilio, principalmente.

--
Alvaro A. Olivares Santiago.-
Skype: olivares_santiago