[ubuntu-cl] ¿Que podemos hacer con este fresco?

Mar Jun 12 21:25:03 BST 2007

Álvaro A. Olivares Santiago escribió:
> (...)

> Lo siento utopico pero parece que estas medio perdido, en un principio
> la diferencia es meramente de nomenclatura, hay ciertas diferencias de
> fondo pero tienen que ver mas con la relación con el software privativo
> que con el animo de lucro. El ánimo de lucro todos lo tienen, ahora no
> recuerdo donde con presición pero no me extrañaría que sea en las
> páginas de gnu, o en una entrevista a stallman, donde leí justamente el
> tema del que compra cd los quema con gnu/linux y los vende, se decía que
> [...]
Me permito recordar algunas cuestiones:

"Objetivos de Ubuntu-cl
Eventos de Difusión
Ayudar en la coordinación de eventos en Chile relacionados con la
difusión de Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu.
Difundir y colaborar en los esfuerzos de grupos locales de GNU/Linux
(LUG's).
Proyectos
Apoyar el desarrollo nacional e internacional de Ubuntu y sus derivados.
Dar soporte y educar a los usuarios nuevos en Ubuntu."

En ninguna parte de los objetivos de ubuntu-cl se nombra el lucro, la
venta, el negocio o como quieran llamarlo, eso implica que como
comunidad, simplemente no estamos para eso.
Si un grupo de usuarios de ubuntu-cl quiere hacer algo con fines de
lucro, está en todo su derecho, pero de ninguna manera _debe_ hacerlo en
representación de ubuntu-cl, ni a nombre de esta comunidad.
Si un grupo de usuarios quiere organizarse para crear cualquier tipo de
elemento de merchandising para uso propio, a precio de costo o para
difundir a otros usuarios al mismo precio, me parece excelente, pero si
una persona o grupo hace negocio de estos elementos, me parecen
absolutamente fuera de lugar, e insisto, no debería ser apoyado por esta
comunidad y menos hacerlo en nombre de esta comunidad.

--
RodrigoVB
http://www.ubuntu-cl.org/