[ubuntu-cl] ¿Que podemos hacer con este fresco?

Miguel Muñoz miguelmunoz en vtr.net
Mar Jun 12 19:56:49 BST 2007

---- Mensaje original -----
De: Marco Alicera
Para: Ubuntu Chile
Enviado: Martes, 12 de Junio de 2007 13:24
Asunto: Re: [ubuntu-cl]¿Que podemos hacer con este fresco?

El día 12/06/07, Álvaro A. Olivares Santiago < olivares.santiago en gmail.com> escribió:
El mar, 12-06-2007 a las 14:42 +0200, Mauricio Hernandez Z. escribió:

> No al HTML, porfa.
>
> (estoy proxiado pero...)
> Si se trata de CDs, no hay nada malo en ello. Canonical te da permisos
> para usarlos como mejor te plazca.
>
> Apenas pueda, me referire al caso de Jose Lecaros y sus intenciones de
> comercializar merchandising para obtener fondos, pero por ahora, puedo
> decir que cualquiera puede vender CDs (Se trata de CDs?.. sino estoy
> fuera de recipiente)

Pero por último que venda Feisty Fawn. jejeje.

+1 a que venda feisty!!

la frescura es vender algo bastante viejo y que ya no tiene soporte, pero no es frescura vender un cd de software libre!
que para eso es libre!!
si es original o copia ¿? hace rato que da lo mismo, es uno de los buenos efectos de estar en la era digital!!

desde el punto de vista de la economía global y del propio canonical es MUCHO mejor que:
i) los interesados paguen por los discos que reciben,
ii) que le paguen a quien se los hace llegar y
iii) que esa persona sea la que está más cerca.

si pensamos que un disco de ubuntu se manufactura en singapur, luego viaja a centroamerica para que los quemen e impriman, para después ser reenviados suiza (que es de donde salen las copias que regalan a todo el mundo), no es difícil concliur es un gasto de recursos enorme.

lo más económico para la _humanidad_ es que el cd venga de singapur a valparaiso-santiago directamante y en esta última etapa un cristiano como cualquiera de nosotros baje la imagen de internet y se la venda al vecino (de paso aprovechan de conocerse o saludarse :D).

en le cdsl hace rato que nos sacamos la idea de libre=gratis y vendemos distribuciones de varias distros de gnu/linux y los BSD.

claro que ese no es nuestro giro y la flojera nos ha ganado más de una vez, pero para los interesados, dentro de nuestra _frescura_ vendemos DVD de feisty a $3.000 más costos de envío.

saludos

Marco

No comparto tu opinion, si canonical hace el esfuerzo economico tremendo para poder regalar sus copias, tu crees que lo hacen con las intenciones de que unos pocos hagan negocios con la venta de los CD?, si bien canonical tambien vende DVD no es lo mismo ya que los que estan en shiping son para difundir el S.O. y no para que un weon se quiera hacer la america, total a el le sale gratis y por ende todo es ganancia.
saludos