[ubuntu-cl] Actividad en Talagante

Un joven utópico elcaos.y.yo en gmail.com
Sab Jun 2 17:03:48 BST 2007

¡Hola!

Detallo las actividades que pretendo realizar el día 24:

- Las actividades se realizarían en el Hall de la Ilustre
Municipalidad de Talagante.
- Los materiales necesarios serían:

a) 3 computadores de exposición
  i) Un laptop con Ubuntu Feisty y buena tarjeta gráfica
  ii) Dos computadores con Feisty y buena tarjeta gráfica

b) Imágenes en disco de distribuciones de Ubuntu desde Hoary hasta Feisty

c) Discos con los repositorios mínimos necesarios para la instalación de:
  i) Códecs multimedia
  ii) Programas de emulación (Wine y Cedega)
  iii) Programas varios de uso popular (Amsn, Amule y otros)

d) Proyectora o data.

e) Dos monitores y cables para las conexiones de energía y computadores.

- Los eventos a realizar serían los siguientes:

1º) Presentación al público que se encontrará ubicado en,
aproximadamente 20 sillas
2º) Exposición mediante Presentaciones de un documento con los puntos
descritos en el wiki
3º) Ronda de preguntas
4º) Invitación a probar Ubuntu Feisty en los dos computadores muestra
y entrega de láminas de ubuntu (quizás uno que otro afiche de ser
posible).
5º) Simultáneamente con el nº4, invitación a traer los computadores
para la instalación de ubuntu.
6º) Realizar pequeño análisis de los equipos y luego la instalación

- Los tiempos serían los siguientes:

1º) 1300 h
2º) 1315 h a 1400h
3º) 1415 h a 1445h
4º) 1500 h a 1600h
5º) 1500 h a 1600h
6º) 1600 h a 1900h

Esta sería la actividad entonces. Lo importante está al principio y al
final; dar a conocer lo que es ubuntu e instalar ubuntu en los
interesados.

Según mi experiencia, creo que se necesitará de 6 personas
(incluyéndome) para lograr este evento. Ya contamos con tres: mi
hermana, un amigo interesado de por aquí en ubuntu (se maravilló
cuando vió lo que podía hacer feisty) y yo, entonces faltarían tres
personas.

La capacitación de 4 tiene que ser para instalación y los otros dos de
apoyo con los materiales y contención de público.

Espero sus comentarios.

¡Saludos!
--
¡Desde el Caos y la Complejidad hacia la Verdad Absoluta!