[ubuntu-cl] La respuesta esperable...

Sergio Uribe sergio.uribe en gmail.com
Sab Jul 14 15:02:10 BST 2007

En 14/07/2007 05:55:04, Victor Torres Ortiz <vito.ubb en gmail.com> escribió:

> Me parece bastante válido el articulo... pero acaso usar solo tecnología
> privativa, de facto, no nos deja en el mismo problema?.
>
> Sin duda, no es bueno "obligar" el uso de NINGUN tipo de software en
> particular, pero si ECONOMICAMENTE el SL nos presenta una opción mejor,
> ¡En hora buena!.

Es interesante esto. En el Libro de Ubuntu viene un prologo escrito por
Mark Shuttleworth donde afirma que Linux es más caro que Windows o
software privativos, porque el personal que se requiere es más caro y son
menos.
Y ese es el _gran_ argumento del Gobierno y los técnicos a la hora de
elegir sistemas. En la LinuxFormat de agosto viene un excelente artículo
donde comparan el servicio técnico de Novell (U$3,513 anual 24x7), RedHat
(U$339 plán básico anual 9x4) y Canonical (U$900 24x7) y en todos los
casos (más o menos) el servicio funciona. Estoy preparando un post (en
tomboy) al respecto. Sería interesante comenzar a analizar la eficiencia
del foro de ubuntu-cl para resolver los problemas de los usuarios (o más
bien dicho, la habilidad de tata, felix y rodrigovb :-D )

Ahora, acerca de la noticia en si, y de la reacción posterior, nada nuevo
bajo el sol:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20051003/pags/20051003192421.html

Saludos matinales

--