[ubuntu-cl] sobre recomendar software no libre en la lista (ex - Cambio de nombre, trivial, pero util para el orden de aparicion en autocompletacion)

Marco Alicera marco.alicera en gmail.com
Mie Jul 11 19:41:03 BST 2007

El 11/07/07, Javier Rovegno <tatadeluxe en gmail.com> escribió:
> [...]

hago mía la precisión de álvaro, donde dice "propietario" lo corrijo
por "privativo" y un post al respecto viene bien.

> [...]
> asunto de las licencias no sólo involucra la calidad del producto,
> sino que debemos priorizar las libertades relacionadas con su uso y
> desarrollo. ( Pues eso garantiza que en un largo plazo podamos obtener
> la mejor calidad )
> OJO: Largo plazo en el mundo del desarrollo del software son 2 o 3 años.
>
> La verdad se alargaron bastante las opciones, ojalá alguien tenga más
> clara la película y pueda plantear posturas más medulares del tema.
>
> Mi postura es:
> +1 a opción 5 ) Porque es la que mejor representa lo que hemos estado

yo me inscribo por la 3 (qué duda cabe!) pero no sé si haya que
establecer una "postura clara" al respecto, debo confesar que la
ambigüedad en este tema tiene varias ventajas, es cosa de revisar la
historia de open source initiative.

otra cosa es hacerse los locos y no hablar sobre esto, creo que
debemos opinar, debatir y por sobre todo, reflexionar sobre el tema,
eso me parece mucho más relevante.

como reslutado de esto no creo que deba agregarse ni siquiera una
línea a la netiquette de la lista, sino dejarlo como una de nuestras
reflexiones colectivas, que para eso también está la lista.

yo prefiero que quepamos todos, suribe y su navegador, y yo que le
digo que es de mal gusto recomendarlo en esta lista.

cariños

--
Marco Alicera