[ubuntu-cl] Ideas

Sergio Uribe sergio.uribe en gmail.com
Jue Feb 15 04:41:05 GMT 2007

Estimados amigos
creo que algo que podríamos hacer y que le daría bastante visibilidad a
Ubuntu es la de reciclar y reacondicionar PC's antiguos para armar
laboratorios de computación en colegios.

Me acuerdo que el año pasado la Universidad de Valparaiso dio de baja unos
5 o 10 pc muy antiguos, y creo que si se hace una buena promocion, habrían
varias empresas que agradecerían el que alguien se hiciera cargo de lo que
tienen que dar de baja.

Si cada uno hiciera una lista de contactos en empresas que podrían servir,
podríamos hacer una base de datos para enviar recordatorios específicos
cada cierto tiempo, cosa que cuando le den el bajo a algo, nos escriban y
podemos agarrar esos tarros viejos.

Luego en una segunda parte, cuando tengamos suficientes, contactamos a una
junta de vecinos o colegio rural e instalamos LTSP Server.

En el momento de la instalación lo ideal sería tener medios de
comunicación y todo eso.
Tambien se podría coordinar para hacerlo en los proximos trabajos de
verano de las universidades.

¿Que les parece?

--
Sergio Uribe