[ubuntu-cl] [OFFTOPIC]: Aclaracion de conceptos GNUPG

Rodrigo Vega Bracelis rodrigo en vb.cl
Jue Dic 14 12:24:04 GMT 2006

Miguel Angel Ruiz Manzano escribió:

> Debo precisar que firmo digitalmente con mi llave privada, y no con la
> publica  ;-)
>
> En un proyecto tan grande como Ubuntu, existen maneras de implementar la
> integridad de la informacion (que viaje sin alteraciones por la red, y
> que sea modificada solo por personas autorizadas) y una de ellas es la
> criptografia asimetrica.
>
> GNUPG es una herramienta para comunicaciones seguras y almacenamiento de
> informacion. Puede ser ocupada para encriptar informacion y crear firmas
> digitales.

Bueno, ya que estamos en esa, mi clave pública para este correo está aquí:
http://www.vb.cl/linux/llave_publica.txt  aunque sólo la uso desde mi
laptop, no he logrado importarla al pc de mi oficina :s

Por cierto, todos los que hemos firmado el código de conducta de Ubuntu,
hemos creado una cuenta pgp, por lo que todos estamos en condiciones de
usarla si es que queremos ;)

--
RodrigoVB
      _