[ubuntu-cl] Traduccion de Ubuntu Open Week

Un joven utópico elcaos.y.yo en gmail.com
Mie Dic 13 20:02:58 GMT 2006

Mmm...

¡Vaya! Hasta ahora nadie me había dicho eso, si genera molestia, borraré la
firma cada vez que escriba en esta lista de correo. Sin embargo, existen
muchos temas que quedan abiertos a discusiones extensas para determinar si
efectivamente existe una politización por el hecho de observar una firma o
no. Además, es necesario generar acciones que nos permitan tener ingerencias
políticas para promover el esparcimiento generalizado de la filosofía de
GNU/LINUX  en nuestro país y en el mundo (el mismo Richard Stallman lo
plantea) lo que no significa que deba ser una tendencia determinada sino que
simplemente una inserción social (inevitable por lo demás) que será efectiva
sí y solo sí se somete a los deseos de los individuos objetivos a los cuales
se dirige este movimiento.

Insisto, no deseo crear polémica, sólo expreso un punto de vista y reitero
que eliminaré mi firma si esta genera controversias innecesarias.

Además, tampoco pretendo integrar a Ubuntu Linux a alguna filosofía política
específica sino simplemente contribuir al acúmulo de condiciones que
permitan la premisa fundamental (sintetizada en mis palabras):

"el conocimiento informático como herramienta de desarrollo humano y no de
generación de dinero únicamente"

Terminando, hago incapié en el hecho de que cuando digo "únicamente" quiero
expresar que entiendo también la necesidad del software propietario por
cuanto se considera como una forma de obtención de capital, pero no la
comparto; no por esto la voy a negar ya que sé que hay gente que vive de eso
(yo trabajo vendiendo una serie de cosas, entre ellas software propietario
de algunos chilenos).

Espero se comprendan estas palabras y prometo no causar más controversias
innecesarias.

¡Saludos!

On 12/13/06, Enrique Quezada Riveros <quezada.enrique en gmail.com> wrote:

> Con todo el respeto que Ud. se me merece y respentando aún más sus
> ideologías políticas, pienso que una lista orientada a promover una
> gran distribución GNU/Linux y cooperar a su desarrollo, es solamente
> eso y no debe utilizarse para ningún otro fin que desoriente su real
> finalidad. Por lo tanto creo necesario sugerirle cambiar su firma de
> los mensajes de su cliente de correo, con la finalidad de no politizar
> esta lista y menos Ubuntu.
>
> Muchas gracias.

> Linux Registered User # 417515
> Ubuntu User number # 10375

Desde los Sistemas Complejos Dinámicos Adaptativos hacia el fractal
fundamental de nuestro quehacer social y cognocitivo.