[ubuntu-cl] AYUDA IBM Thinkpad 380z

Miguel Angel Ruiz Manzano debianized en gmail.com
Sab Mayo 21 21:30:58 CDT 2005

On 5/21/05, Leonardo Barrientos <leobarrientos en gmail.com> wrote:
> holanda.. tengo este tarrito en mis manos y no puedo configurar la t.
> de sonido... alsa no reconocerla... tener problemas con la instalacion
> del modulo "apropiado".

Hola!

Bastante vaga la información que proporcionas... ¿Has probado el Ubuntu LiveCD?

Debiese reconocerte la mayoría del hardware (por lo menos lo he
corrido en más de veinte tarros, entre ellos algunas reliquias, y
¡todo ha funcionado de maravilla!);
una vez que el sistema está correctamente cargado a partir del CD,
obtienes la información de tu máquina (módulos, configuraciones, etc).

Hints:
1) "lspci | grep audio", para saber el controlador de audio de tu equipo.
2) "lsmod | grep snd", para saber los módulos asociados al sonido.

Ojalá sea de ayuda,

Saludos!

--
Miguel Angel Ruiz Manzano            http://debianized.webcindario.com
Estudiante de Ing. Civ. Informática - UTFSM                ICQ: 257479536