[ubuntu-cl] duda con ifconfig

Leonardo Barrientos Silva leobarrientos en gmail.com
Mar Jun 7 09:43:13 CDT 2005

tienes ke editar el erchivo /etc/network/interface
tienes ke saber si tu red en el trabajo funciona con DHCP, o si tienes una
ip fija... esos parametros son los que modificas en este archivo...

iface eth0 inet dhcp ------> ese tengo yo

# iface eth0 inet static
# address 192.168.1.6 <http://192.168.1.6>
# netmask 255.255.255.0 <http://255.255.255.0>
# network 192.168.1.0 <http://192.168.1.0>
# broadcast 192.168.1.255 <http://192.168.1.255>
# gateway 192.168.1.1 <http://192.168.1.1>
# dns-nameservers 192.168.1.1 <http://192.168.1.1> ------> esta config la
ocupo en mi casa.

mas info en "man interfaces"

Saludos

Leonardo
(Malebolgia)

si es DHCP tienes que correr dhcpclient3

El día 7/06/05, Victor <nortoncillo en gmail.com> escribió:

> traje mi tarro a la pega y ahora no logro que este actualice el apt-get,
> estoy claro que es porque aqui lo conecto a una red y en mi casa lo
> conecto via adsl, por ende hay conflicto en la resolucion de nombres
> (DNS) y cosas por el estilo...
> cómo actualizo la configuracion de eth0 desde linea de comando?
>
> modifique el resolv.conf pero no paso nada... ( y si reinicie eth0)
>
> ayuda..
>
> --
> victor

Leonardo Barrientos Silva