[ubuntu-bo] problemas de correo send mail

Carlos Bortolini Acurumo bortolini en gmail.com
Lun Ago 31 18:53:17 UTC 2015

Te paso el contenido de un correo que envié el 2008:

Hace unas semanas tuve un problema, los emails de un dominio dejaron de
llegar a las cuentas de hotmail. En el log del server indicaba que
realizaba la entrega correctamente a los server de hotmail.

Por ahora hay cuatro tecnologias que se estan implementando en los
servidores de correo para evitar el spam y el phishing, estas son:

1. Sender Id (Microsoft)
2. Sender Policy Framework (SPF).
3. Domain Keys (Yahoo)
4. DKIM (Es una version mas avanzada de Domain Keys)

Los dos primeros publican un registro TXT en el DNS server.
Los dos ultimos establecen una  *firman digital* en el encabezado del
email, y el server receptor verifican la firma con publicaciones de
registro TXT en el DNS server del mail server emisor.

Estos son algunos enlaces que he seleccionado y que han ayudado en la
correccion del problema:

1. senderscore.org
2. microsoft.com/senderid/
3. aotalliance.org/resources