[ubuntu-bo] Ayuda con django

Harwin Edil Perez Salinas harwinedil en hotmail.com
Jue Mar 21 13:30:07 UTC 2013

Muchas gracias por la ayuda. Voy a probar y te comento.
From: mariocesar.c50 en gmail.com
Date: Sun, 17 Mar 2013 23:38:57 -0400
To: ubuntu-bo en lists.ubuntu.com
Subject: Re: [ubuntu-bo] Ayuda con django

Lo mejor que puedes usar son los campos de django-extensions
https://github.com/django-extensions/django-extensions/blob/master/django_extensions/db/fields/encrypted.py

Es Facil de usar, instalas django-extensions (pip install django-extensions) y keyczar (https://code.google.com/p/keyczar/)

Luego en un modelo puedes tener facilmente.

from django.db import models
from django_extensions.db.fields.encrypted import EncryptedCharField

class Server(models.Model):
    name = models.CharField(max_length=140)
    password = EncryptedCharField()

Tienes que crear antes en un directorio las llaves para encriptar todo, en la pagina de keyczar hay una guia sencilla de como haerlo, ademas en debes declarar ese directorio en tus settings, viendo el enlace del codigo te daras cuenta, creo que ademas que django-extensions tiene documentacion sobre este campo, yo lei directamente el codigo, pero seguramente existe.

EncryptedCharField se encargara de encriptar y desencriptar, eso es suficiente para que construyas la logica como se lo mostraras al usuario. Observa bien, que en la BD se guardara encriptado pero al llamar la propiedad password el campo te mostrara el valor desencriptado.

Extendiendo el admin y agregando propiedades para asignar y obtener los valores sera suficiente para que protejas bien tus campos.
Un abrazo!